IED Tracy. Movilidad del futuro... incluso fuera del asfalto
SALÓN DE GINEBRA

IED Tracy. Movilidad del futuro... incluso fuera del asfalto

Los estudiantes del centro IED han creado este futurista Tracy, un vehículo diseñado tanto para uso público, como privado, que es capaz de llevarte casi al fin del mundo.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

19 de Febrero 2020 14:00

Comparte este artículo: 7 5

Los estudiantes de Diseño de Transporte del Instituto Europeo di Design han sido los artífices de desarrollar este sorprendente IED Tracy, un futurista vehículo que será expuesto en el próximo Salón de Ginebra y que ha sido concebido como un nuevo concepto de movilidad.

Y es que este IED Tracy cubrirá las funciones de vehículo de uso compartido o privado, pero no se limita al ambiente urbano como la inmensa mayoría de los vehículos que ya conocemos, sino que le han aportado un toque aventurero, porque ha sido concebido para también poder disfrutar fuera de la carretera.

Tiene espacio para seis ocupantes

Esta avanzada criatura presenta un tamaño compacto, porque mide 3,74 metros de largo, 2,20 metros de ancho y 2,08 metros de alto. Pero aún así, sus inexistentes voladizos han permitido configurar un espacioso habitáculo con espacio para hasta seis ocupantes. Y es que la disposición de sus asientos es particular, con una banqueta en forma de 'L' a la que se suma un asiento individual para el conductor y otro en sentido contrario a la marcha en la zona del acompañante.

Los detalles técnicos son bastante limitados por el momento, pero se sabe que este IED Tracy esconde una mecánica eléctrica, con un paquete de baterías que irá colocado en los bajos del vehículo. Lo lógico sería pensar en que ofrecerá un motor por cada una de las ruedas, pero también podría utilizar uno para el eje delantero y otro para el trasero y así convertirse en un vehículo de tracción total.

Su minimalista interior se ilumina gracias a las grandes superficies acristaladas, mientras que la seguridad pasiva queda asegurada por una estructura resistente, acabada en un llamativo color amarillo.

Salón de Ginebra

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16