comscore

El Aiways U6 supera las exigentes pruebas de invierno

Tras celebrar con éxito su primer año en Europa, la firma china Aiways ya está preparando el lanzamiento al mercado de su siguiente modelo, el SUV coupé U6. El vehículo 100% eléctrico acaba de someterse a tres meses de duras pruebas invernales. En ellas, los chicos de Aiways han llevado al límite la potencia, la dirección, los frenos, la suspensión y el sistema eléctrico, a lo largo de una prueba de 15.000 kilómetros a 30 grados bajo cero.

Las pruebas de este Aiways U6 se realizaron en Heihe, en la provincia nororiental china de Heilongjiang. Con carreteras de gran dificultad, los ingenieros de la marca han conducido por sinuosas rutas alpinas, rectas rápidas y recorridos urbanos.

«El nuevo Aiways U6 anuncia la siguiente etapa de crecimiento de la empresa y, gracias a este tipo de pruebas, queda claro que nuestros modelos están más que preparados», ha Alexander Klose, vicepresidente de operaciones de Aiways.

Pruebas extremas

El U6 se sometió a periodos prolongados de tiempo en condiciones de frio extremo para comprobar el arranque en frío y la capacidad de carga. El SUV utiliza un Sistema de Gestión de la Batería con control térmico para ofrecer un rendimiento óptimo. Este sistema recupera el calor residual del motor eléctrico para calentar el habitáculo, reduciendo el esfuerzo de la batería.

Sobre el hielo y la nieve cobran importancia los sistemas de control y estabilidad. El ESP del nuevo modelo se puso a punto en varias superficies de baja tracción durante fases de aceleración, pruebas de frenado y conducción por curvas. Además, se utilizaron cinco tipos de neumáticos de invierno para comparar el rendimiento.

El nuevo Aiways U6 llegará al mercado español en el tercer trimestre de 2022. Sus principales ventajas serán: una movilidad sin emisiones, un diseño único y un interior con la última tecnología.