comscore

¿Afecta el color al precio del seguro de mi coche?

Hay una creencia muy extendida que tiene que ver con el color del coche y los seguros. Mucha gente piensa que hay ciertos colores que pueden provocar que pagues más o menos al seguro. Por ejemplo, existe la creencia de que por comprarte un coche blanco, la póliza va a ser menos costosa.

Este mito se debe a que hay ciertos colores que pueden hacer que tu coche sea más seguro en la carretera. En el caso del coche blanco antes comentado, este color tan brillante hace que sea más visible por el resto de conductores, todo lo contrario a lo que genera un coche de color oscuro. Un coche negro es mucho menos visible por la noche. Pero, ¿es este motivo suficiente para encarecer el precio del seguro?

¿Influye el color de tu coche en el precio del seguro?

Los seguros de coche son fuente principal de muchos mitos, y no es de extrañar. Los factores que utilizan para calcular el precio de la póliza son muchos, y dependiendo de una aseguradora a otra, los precios pueden variar una barbaridad. Esto genera muchas dudas entre los conductores, que a menudo se dejan llevar por informaciones poco contrastadas.

La teoría que dice que por tener un coche blanco, negro o rojo te pueden cobrar más o menos a la hora de contratar el seguro es falsa. Aunque la argumentación se base en una mejor visibilidad, el color del coche no es tan determinante a la hora de evitar o propiciar accidentes, por lo que las aseguradoras no tienen esto en cuenta a la hora calcular el precio del seguro.

seguro Motor16