comscore

Solo en estos casos se puede adelantar por la derecha

En aquellas vías que tienen más de un carril por cada sentido, como es el caso de las autopistas, resulta habitual que cualquier conductor se llegue a encontrar los de más a la izquierda ocupados por vehículos que se apiñan en fila.

Te vamos a mostrar en el post que solo en estos casos se puede adelantar por la derecha con el fin de que no te llegue a poner ninguna multa la DGT.

Pensad que, en caso de que se llegue a caer en la tentación de hacer esto estaremos cometiendo una infracción que se considera grave y que además es sancionable por la Dirección General de Tráfico.

Está prohibido adelantar excepto en algunas situaciones

Si hablamos del artículo 31 del Reglamento General de Circulación veremos que nos dice que siempre se debe de circular por el carril que se encuentre más a la derecha dejando libres la zona de la izquierda para aquellas personas que quieran adelantarnos.

El reglamento además dice que es posible en alguna que otra ocasión que lleguemos a toparnos con conductores que se encuentren de alguna manera aferrados al carril izquierdo.

Pero lo que hay que tener claro es que el hecho de adelantar a cualquier conductor por la derecha queda prohibido.

En el caso de que lleguemos a hacer esta infracción tenemos que ser conscientes de que nos encontraremos cometiendo una infracción que se considera grave y que puede acarrearnos una multa de una cantidad de 200 euros.

La forma legal que existe de quitarse de las personas que se encuentran afectadas por el carril izquierdo es que lleguemos a adelantarnos en el caso de que sea posible.