sábado, 4 febrero 2023

¿Cómo puedo recurrir una multa con éxito?

Cuando recibimos una multa de tráfico entramos en pánico y no sabemos cómo actuar. La mayoría de los conductores la pagan de inmediato para no perder las ventajas del pronto pago, incluso cuando la multa no es justa.

Muchas personas no se atreven a recurrir porque desconocen el proceso y piensan que les va a traer muchos dolores de cabeza. Si te has visto envuelto en la situación de recibir una multa de tráfico con la que no estás de acuerdo, tranquilo, te damos unas pautas generales de cómo actuar.

Diferencia entre recibir la multa por un agente o en casa

El proceso que vas a tener que enfrentar para recurrir dependerá de cómo recibas la notificación de sanción. Si la multa la notifican en el acto, y es motivada por algún comportamiento inapropiado durante la conducción, como puede ser exceso de velocidad, usar el móvil, no llevar el cinturón, saltarse la señalización, etc. Se abre un plazo de 20 días naturales para recurrir.

Si la multa te la dejan en el parabrisas y no aparecen en ella tus datos, tendrás que esperar a recibir la denuncia a tu nombre. Mientras que la multas que llegan a casa por correo certificado son recurribles desde el día siguiente y tienes generalmente un plazo de 20 días naturales, 10 días hábiles o un mes.

recurrir