comscore

SEMA (I), el salón del automóvil donde los sueños se hacen realidad

Un año más en Salón del Automóvil de las Vegas, SEMA, se erige como uno de los centros de atención mundiales del automóvil, con multitud de preparaciones y versiones espectaculares de las principales marcas. Así fue el SEMA.

Todo ello envuelto en un ambiente de auténtico espectáculo, tal y como es habitual en el SEMA. Un soplo de aire fresco para la tocada industria del automóvil, en la que la electrificación deja de ser monotema y los verdaderos protagonistas vuelven a ser los automóviles.

Con acento especial en la deportividad y en las preparaciones más extremas y radicales que puedes imaginar, tomando como base siempre versiones de calle.


SEMA: Toyota Corolla GR Rally/Circuit Edition.

Toyota Corolla GR Motor16

Este prototipo Toyota toma como base la experiencia en el Yaris GR para la realización de estas variantes extremas. La variante Circuit cuenta con carrocería ensanchada, así como acabados en carbono que afectan a faldones, splitter y alerón. Recibe llantas OZ de 17 pulgadas. En el interior cuenta con asientos OMP Racing y jaula antivuelco. El motor es un 1.6 de 304 caballos.

SEMA: Toyota Supra 620

Toyota Supra 620 Motor16


El mítico Supra da origen a esta versión con turbocompresor con 629 caballos. Una barbaridad frente a la versión original de 340 caballos.

Toyota GR 86 Daily Drifter

SEMA

La marca presentó también esta preparación para la realización de una copa monomarca. Cuenta con un motor modificado y con un escape propio que eleva la potencia hasta los 304 caballos de potencia. Incluye también una personalización estética con splitter, alerón trasero y faldones diferenciadores.

SEMA: Strode Camaro

Ringbrothers STRODE 1969 Chevrolet Camaro 4 1 Motor16

El conocido preparador nortamericano, Ringbrother, toma como base el Chevrolet Camaro de 1969, conocido como Strode, para la creación de esta versión pony car con un motor V8 de 1.010 caballos de potencia.Cuenta además con carrocería ensanchada y realizada en fibra de carbono para reducir peso final. La preparación afecta también a la puesta a punto de las suspensiones y del resto de los órganos mecánicos del coche