comscore

Solo en estos casos se puede adelantar por la derecha

En aquellas vías que tienen más de un carril por cada sentido, como es el caso de las autopistas, resulta habitual que cualquier conductor se llegue a encontrar los de más a la izquierda ocupados por vehículos que se apiñan en fila.

Te vamos a mostrar en el post que solo en estos casos se puede adelantar por la derecha con el fin de que no te llegue a poner ninguna multa la DGT.

Pensad que, en caso de que se llegue a caer en la tentación de hacer esto estaremos cometiendo una infracción que se considera grave y que además es sancionable por la Dirección General de Tráfico.

Excepciones para poder adelantar por la derecha

Es necesario que el conductor tenga en cuenta en todo momento que existen una serie de excepciones:

  • En el caso de que el vehículo que haya delante indique un giro en la zona izquierda. Dentro y fuera de zona de poblado siempre que el conductor del vehículo al que queramos adelantar esté indicando de una forma clara el propósito de cambiar la dirección a la izquierda o para en dicha zona.
  • Dentro de zona de poblados. En las calzadas dentro de las poblaciones que cuenten con dos carriles en el mismo sentido y que se encuentren delimitados por marcas que sean longitudinales. En este caso está permitido que se pueda adelantar por la zona de la derecha siempre que lleguemos a cerciorarnos de que se puede hacer sin ningún tipo de peligro para el resto de usuarios.
  • En zonas de retenciones. Fuera de zona de poblado y en el caso de que la densidad de la circulación obligue a los vehículos a que tengan que ocupar todos los carriles que se encuentren disponibles en el mismo sentido hay una posibilidad de que el de la derecha llegue a fluir de una forma rápida por la zona de a izquierda.