comscore

El Acura TLX A-Spec ahora está disponible con un 2.4 i-VTEC

Hace justo un año que en el Salón de Nueva York era presentado el actualizado Acura TLX. Para que te hagas una idea, se trata de una versión con aires premium del Honda Accord que la firma nipona comercializa en Estados Unidos.

Junto a su actualización también se presentó una versión deportiva y denominada A-Spec, la cual llegaba a los concesionarios para reemplazar a los anteriores GT. Estos llamativos Acura TLX A-Spec se diferencian del resto por contar con unos paragolpes más deportivos, un difusor trasero, salidas de escape cromadas, llantas de 19 pulgadas, detalles en color mate… Para acentuar su dinamismo desde el interior, en su habitáculo también se añaden asientos deportivos con un tapizado específico, iluminación ambiental LED en color rojo, molduras en aluminio…

Ahora también con el 2.4 i-VTEC

Acura lanzaba estos deportivos TLX A-Spec con su mecánica más potente. Se trata de un 3.5 V6 i-VTEC con 290 CV de potencia, pero la novedad es que ahora además se va a ofrecer con el motor de acceso a la gama, el 2.4 i-VTEC. Este corazón atmosférico de cuatro cilindros eroga 206 CV de potencia y 247 Nm de par motor, y envía esta potencia exclusivamente a las ruedas delanteras por medio de una sofisticada transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades.

Para ofrecer una dinámica acorde a su estética, Acura ha variado el tarado de la dirección, la rigidez de sus muelles y la de las barras estabilizadoras en estos TLX A-Spec.

Gracias a poderlo adquirir con el mencionado 2.4 i-VTEC, los clientes se ahorran un buen pellizco, porque su precio en Estados Unidos es de 39.400 dólares, el equivalente a unos 32.080 euros. Eso supone desembolsar 4.365 dólares (3.550 euros) menos que lo que vale con el corazón 3.5 V6 i-VTEC.