comscore

Acura MDX PMC Edition. Ya está a la venta en Estados Unidos

El pasado mes de noviembre era presentado este exclusivo Acura MDX PMC Edition, una edición especial de este llamativo SUV que sigue lo pasos de su hermano el Acura TLX PMC Edition. Decir que ahora ha comenzado a venderse en Estados Unidos, donde tiene un precio de 63.745 dólares, que al cambio actual vienen a ser como unos 57.480 euros. Y quien desee hacerse con uno de ellos deberá darse prisa, porque la firma premium de Honda para Estados Unidos, tan solo va a fabricar 330 ejemplares. De ellos 300 se quedarán en Estados Unidos, mientras que los 30 restantes van a ir a Canadá.

Semejante criatura se fabrica prácticamente de forma artesanal en el Performance Manufacturing Center (PMC) que Acura tiene en Marysville, Ohio. Allí lo ensamblan los mismos especialistas que fabrican los Acura NSX.

Un color de lo más exclusivo

El detalle más exclusivos sin duda alguna es su pintura Valencia Red Pearl, un brillante color que cuenta con pigmentos especiales para darle un acabado único. Además de su hermano, el TLX PMC Edition, el único vehículo en utilizar este tono es el NSX, en el que además es una opción que cuesta 6.000 dólares, el equivalente a unos 5.410 euros.

Motor16

A esta edición especial también le delatan sus detalles en color negro brillante, sus llantas de 20 pulgadas, sus cuatro terminales de escape… Y en el interior, además de tener un tapizado en cuero Milano y alcántara, también presenta una placa específica y un equipamiento casi infinito, pues esta edición especial nace de un MDX Advance Package, al que además se añade el paquete deportivo A-Spec, dos opciones que en un Acura MDX 'del montón' no se pueden combinar.

Bajo su capó se esconde un corazón 3.5 V6 i-VTEC capaz de proporcionar 290 CV de potencia, enviados a sus cuatro ruedas (equipa el sistema SH-AWD) por medio de un cambio automático de 9 velocidades.