comscore

La actriz que une su nombre al del Peugeot 408

Elegante, sofisticada y polifacética son adjetivos que encajan perfectamente con la actriz Bárbara Lennie y también con el Peugeot 408, el coche del que acaba de convertirse en embajadora.

El Peugeot 408 es uno de los automóviles más sorprendentes del momento. No es un SUV, pero incorpora guiños a este segmento, y su silueta de fastback sobreelevado se remata con una zaga de perfil coupé, que le agrega personalidad propia.

Peugeot 408 y Barbara Lennie5 Motor16

Con sus 4,69 metros de largo y una batalla de 2,69 metros, este modelo destaca en el exterior por su generosa parrilla o sus pasos de rueda de estética SUV, que dan paso a unas llantas de hasta 20 pulgadas. Ofrece, además una gran habitabilidad y cuenta con un amplio maletero que parte de 536 litros, que puede llegar a los 1.611 litros con los respaldos de los asientos traseros plegados.

Peugeot 408: tecnología a la última

En el interior, el Peugeot 408 ofrece asientos envolventes que pueden estar realizados en tres materiales, entre ellos el exclusivo Alcantara, y disponer de calefacción y función masaje. Además, destaca por su tecnología al incorporar la última generación del puesto de conducción i-Cockpit con las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas

Peugeot 408 y Barbara Lennie3 Motor16

Entre las funciones que incorpora este modelo de la marca del león destaca el regulador de Velocidad Adaptativo con Función Stop & Go, el sistema Night Vision, que permite detectar la presencia de peatones, ciclistas o animales en la calzada antes de que los grupos ópticos los iluminen, el control de ángulo muerto de largo alcance (75 m) o la Alerta de Tráfico Trasero, que permite maniobrar y dar la marcha atrás con el mayor nivel de seguridad.

En cuanto a sus motores, se ofrece en alternativas Plug-in Hybrid, que desarrollan 225 CV y 180 CV, respectivamente. La gama del Peugeot 408 (desde 33.350 euros o 314 euros al mes) también cuenta con un motor gasolina PureTech 130 y, en unos meses estrenará una alternativa 100% eléctrica a su catálogo.

Por su parte, Bárbara Lennie ganó un premio Goya a la Mejor Actriz Protagonista en 2015 por su interpretación en ‘Magical Girl’, de Carlos Vermut y el Premio Max de Teatro en 2012 por ‘Veraneantes’. Recientemente, la hemos visto interpretando a Alicia Gould en ‘Los renglones Torcidos de Dios’, papel por el que ha optado, por cuarta vez, al máximo galardón de la cinematografía española.