comscore

AC Schnitzer personaliza este BMW M850i Coupé para la policía alemana

A pesar de haber sido un año complicado en todos los sentidos, la policía alemana no ha querido faltar a su cita con la campaña 'Tune it! Safe!' que organiza cada año y con la que intenta concienciar a los más jóvenes de que pueden personalizar su vehículo, pero de forma segura y con la homologación pertinente. Y como viene siendo habitual, cada temporada un especialista alemán de renombre se encarga de personalizar un vehículo que la policía utiliza durante un año.

En esta ocasión le ha tocado el turno a AC Schnitzer que ya en 2018 sorprendió a todo el mundo con este BMW i8. Sin embargo ahora se han decantado por un BMW M850i xDrive Coupé, el cual llega para reemplazar en sus funciones a este ABT Audi RS4-R Avant.

De 530 a 620 CV de potencia

Como no podía ser de otra manera el especialista alemán retoca el corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo usado por este deportivo coupé, de forma que consigue pasar de 530 a 620 CV de potencia, a solo cinco caballos del todopoderoso BMW M8 Coupé Competition. También el par motor escala de 750 a 840 Nm, de forma que las prestaciones finales estarán por encima de las originales.

Además de ello, AC Schnitzer ha instalado un sistema de escape deportivo con terminales Carbon Sport, suspensiones modificadas que rebajan la altura libre al suelo en 25 milímetros, sin pasar por alto un juego de llantas AC3 de 21 pulgadas, las cuales son forjadas y ahorran unos cuantos kilos de peso al conjunto. Y como es habitual, se calzan con neumáticos Hankook, otro de las marcas que promueven en Alemania esta campaña.

Ataviado por Foliatec para la ocasión

En ese exterior tampoco desentonan sus nuevos componentes aerodinámicos, todos ellos fabricados por AC Schnitzer en fibra de carbono. Entre ellos destaca el splitter delantero, los faldones laterales, el difusor posterior o el alerón trasero. Por su parte, para darle ese aspecto de coche patrulla, los expertos de Foliatec crearon esa decoración oficial, mientras que para cumplir con sus funciones, se instala un sistema de señalización Hella RTK 7 con luces de advertencia Proflash.

Aunque son mucho menos atrevidas, dentro también hay mejoras, como la llegada de unas levas de cambio fabricadas en aluminio y de mayor tamaño que las originales, pedales deportivos, un llavero personalizado y una cubierta específica para el mando central del sistema iDrive.

Semejante criatura ha sido entregada a la policía alemana en el BMW Welt en Munich, donde estará expuesto por el momento y hasta que comience su gira por toda Alemania durante el próximo 2021.