comscore

Jaguar Vision Gran Turismo SV. Una obra de arte…virtual

Jaguar acaba de presentar un modelo de lo más radical: el Vision Gran Turismo SV. Este modelo solo podremos pilotarlo o verlo a través de la pantalla, ya que no es real, se trata de un modelo que aparecerá en exclusiva en el videojuego Gran Turismo de PlayStation.

Ahora bien, a pesar de ello, conviene recordar que mucho se está invirtiendo en pilotos y nuevas tecnologías para los eSports, es decir, que muchas de las cosas que veamos en los videojuegos en el presente o futuro, no descarten que lleguen a tener alguna utilidad o incluso lleguen a hacerse realidad.

Sus cifras

Pero no nos desviemos del protagonista. Este coche virtual tiene cuatro motores eléctricos que genera 1.903 caballos de potencia y 3.360 Nm de par motor. Esto se traduce en un 0 a 100 en 1,65 segundos y una velocidad máxima de 410 km/h.

Para crearlo, el equipo de diseño de Jaguar cogió el Vision GT Coupé del pasado año y le dio una vuelta de tuerca más, basándose y tomando en consideración las distintas propuestas y feedback de los jugadores a través de vídeos y foros.

Motor16

El resultado es un coche que supera en 861 mm el largo del Vision GT Coupé, además de que genera más downforce o carga aerodinámica gracias a su nuevo splitter delantero y al gran alerón posterior móvil. A esto se suma que se ha creado un fondo plano completamente para favorecer el tránsito del aire y mejorar así la aerodinámica global, donde consigue hacer con un coeficiente de 0.39.

En el interior el coche está enfocado puramente a la competición. Los materiales ligeros o las texturas como la gamuza para evitar reflejos, copan el habitáculo de este moderno coche de carreras.