comscore

ABT e-Transporter. El Volkswagen T6.1 ya es eléctrico

Era un secreto a voces que el nuevo Volkswagen T6.1 iba a ofrecer en un futuro no muy lejano una versión totalmente eléctrica, por lo que esto no es ninguna sorpresa. Como tampoco ha sido sorpresa el hecho de que este e-Transporter no lo haya desarrollado la propia firma alemana, sino el especialista alemán ABT Sportsline, quien hace algún tiempo ya nos sorprendió con una variante eléctrica de su antecesor, además de con un Caddy también eléctrico.

Pues ahora tienes ante tus ojos este nuevo ABT e-Transporter, que exclusivamente se va a poner a la venta en versión alargada, con las carrocerías Furgón, Kombi y Caravelle, y con volante a la izquierda o a la derecha. Además, se podrán adquirir en Alemania en las propias instalaciones de ABT Sportsline, además de en algunos concesionarios Volkswagen.

Tienen 138 kilómetros de autonomía

Bajo su carrocería este e-Transporter esconde un sencillo motor eléctrico con 83 kW de potencia (equivalen a 113 CV) y 200 Nm de par motor. Se alimenta gracias a unas baterías de iones de litio que tienen una capacidad de 32,5 kWh, lo que se traduce en una autonomía en ciclo WLTP de 138 kilómetros. Lo cierto es que en este apartado no puede sacar pecho, pero ABT asegura que este e-Transporter está ideado para repartos urbanos en los que no se alcanzan esos kilometrajes. También ten en cuenta que su velocidad máxima es de 120 km/h.

Si bien, estas baterías se pueden recargar de forma rápida al 80% en apenas 45 minutos, mientras que en un cargador de 7,2 kWh demandan 5 horas y media.

Dichas baterías tienen un peso de 333 kilos, pero aún así los e-Transporter tienen una capacidad de carga que oscila entre 977 y 1.096 kilos, lo que no está nada mal. Las versiones comerciales tienen un volumen de carga de 6,7 metros cúbicos, mientras que los Kombi y Transporter se pueden configurar con hasta nueve asientos.

Pues para que te hagas una idea, estos son sus precios en Alemania:

– ABT e-Transporter Furgón: 44.900 euros.

– ABT e-Transporter Kombi: 49.623 euros

– ABT e-Transporter Caravelle: 56.475 euros.

Decir que en Alemania también están disponibles a modo de renting, con una cuota mensual que arranca en los 459 euros.