Tenneco fabrica el sistema de escape del Corvette C8
SE FABRICA EN TENNESSEE

Tenneco fabrica el sistema de escape del Corvette C8

El especialista Tenneco es el encargado de fabricar el sistema de escape que utiliza el primer Corvette de la historia con motor central, este C8.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

22 de Marzo 2020 17:00

Comparte este artículo: 6 3

El fabricante de componentes de automóviles Tenneco es el encargado de fabricar el sistema de escape, entre otras muchas cosas, para el primer Corvette equipado con un motor en posición central en toda su historia.

Dicho sistema se fabrica en acero inoxidable y Tenneco instala varias válvulas activas que pueden variar la contrapresión del sistema, de manera que proporcionan un equilibrio perfecto entre rendimiento, sonido y cumplimiento normativo. Tanto es así que dentro de este escape puede haber un total de cuatro válvulas controladas de forma electrónica.

Con dos o con cuatro válvulas internas

En los sistemas de serie hay dos, que han sido diseñadas para trabajar a la perfección con el sistema de gestión activa del combustible, respaldando a la función de desconexión activa de cilindros. Y es que el bloque Small Block utilizado por la octava generación del Corvette es capaz de funcionar con cuatro cilindros en caso necesario. Estas válvulas también actúan dependiendo del modo de conducción elegido por el conductor, variando el sonido que emerge de su corazón 6.2 V8 atmosférico.

Dependiendo del escape elegido por el cliente, equipa dos o cuatro válvulas que controlan desde las emisiones hasta el sonido del propulsor 6.2 V8, que además cuenta con desconexión activa de cilindros.Dependiendo del escape elegido por el cliente, equipa dos o cuatro válvulas que controlan desde las emisiones hasta el sonido del propulsor 6.2 V8, que además cuenta con desconexión activa de cilindros.

Sin embargo, el escape de alto rendimiento opcional suma otras dos válvulas que ayudan a potenciar aún más el sonido del propulsor y le otorgan una acústica característica.

Por si fuera poco, Tenneco también instala en este sistema de escape protectores térmicos de múltiples capas que han sido diseñador para evitar la transferencia del calor a los componentes que se encuentran cerca del mismo.

Diseñado entre Estados Unidos y Alemania

Dicho sistema de escape ha sido desarrollado a medio camino entre los centros que Tenneco tiene en Grass Lake, Michigan y Edenkoben, Alemania. Si bien, su fabricación tiene lugar en Smithville, Tennessee, desde donde se envía a la planta de General Motors en Bowling Green, Kentucky, donde se lleva fabricando el deportivo Corvette desde el año 1981.

Tenneco también fabrica otros componentes para el Small Block V8 LT2 utilizado por este deportivo, porque de sus instalaciones salen elementos como los pistones, los anillos del mismo, cojinetes, bujes, asientos de válvulas...

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16