comscore

Skoda Karoq y Kodiaq: los coches de la Titan Desert

Los SUV de Skoda Karoq y Kodiaq demostrarán todas sus capacidades en el desierto marroquí durante la Garmin Titan Desert. Skoda es coche oficial de este evento de mountain bike, considerado la carrera más dura del mundo, y sus coches serán los encargados de encabezar cada una de las etapas y también de exponer las bicicletas del ganador y ganadora de cada jornada.

Skoda será patrocinador principal de esta carrera durante los próximos tres años continuando así su compromiso con el ciclismo. La marca ya es vehículo oficial de la Vuelta Ciclista a España y patrocinador del Maillot verde que premia la regularidad y también del Tour de Francia, prueba con la que colabora desde el año 2004.

La Garmin Titan Desert celebra su 14 edición y se disputará entre el 28 de abril y el 3 de mayo de 2019. Constará de 6 etapas y un recorrido de 641 kilkómetros con un desnivel positivo acumulado de 5.911 metros.

1 g9EP4ovLstkeJ Motor16

Un histórico de la competición

Una de las novedades de este año será la Skoda Challenge, un tramo especial que se disputará en la quinta etapa y que premiará a los ciclistas (hombre y mujer) más rápidos. En este tramo, los participantes afrontarán 14 kilómetros de subida con un desnivel positivo de 325 metros y rampas que llegan al 14%.

Entre las sorpresas que depara la carrera este año está la participación del ex ciclista profesional Joaquim 'El Purito' Rodríguez, ganador de 9 etapas en la Vuelta España, 3 etapas en el Tour de Francia, 2 etapas en el Giro d'Italia y número 1 en el ranking de la UCI los años 2010, 2012 y 2013. Correrá la Garmin Titan Desert acompañado de Oliver Avilés, ganador de una medalla de oro en el Campeonato del Mundo de ciclismo de montaña en 2005, en la prueba por relevos.