comscore

Audi S4 y S4 Avant. Inicia su comercialización en España

La marca alemana ha comenzado la comercialización en España de los nuevos Audi S4 y S4 Avant. Con unos precios que parten desde los 72.790 y 74.880 euros respectivamente, llegarán con una dotación de serie de altísimo nivel, incluyendo elementos como los faros LED, la instrumentación digital Audi virtual cockpit o el Audi parking system plus.

Un motor más que sobresaliente

Una de las novedades más destacadas de la nueva generación de la berlina es su motor V6 3.0 TFSI. Con una potencia que sube hasta los 354 caballos de potencia, es capaz de aunar altas prestaciones con un consumo ajustado. De hecho, éste último se queda ahora en los 7,3 litros a los 100 marcando pese a marcar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h y haciendo el 0-100 Km/h en 4,7 segundos.

1 ePoW3k1REg67v Motor16

Para lidiar con tanta potencia y desplegarla como Dios manda al asfalto, los Audi S4 y S4 Avant cuentan con un cambio automático tiptronic de 8 velocidades, que cuenta con función de marcha libre por inercia, y la tracción permanente Quattro. Además, integran un sistema de reparto dinámico de par para mejorar el confort de marcha a altas velocidades con ligeras intervenciones sobre los frenos.

Por si todo esto resultara poco, Audi ha incluido un tren de rodaje nuevo en los S4 y los S4 Avant con una puesta a punto que rebaja la altura de la carrocería en 23 milímetros, acompañado de unas llantas de aleación de 19 pulgadas del catálogo de Audi Sport con diseño de cinco radios en V.

2 ePoW3k1REg67v Motor16

De manera opcional, la marca alemana nos deja incorporar al conjunto un diferencial deportivo que distribuye activamente el par entre las dos ruedas del eje trasero, así como la suspensión de control de amortiguación y la dirección dinámica, que varía la desmultiplicación en función de la velocidad.

En cuanto a su equipamiento, los nuevos S4 y S4 Avant incluyen faros LED, instrumentación digital Audi virtual cockpit, Audi parking system plus, sensores de lluvia y de luz, climatizador de tres zonas, asientos delanteros deportivos con regulación lumbar eléctrica y volante multifunción de tres radios con levas para el cambio, entre otros.