comscore

Hyundai Lafesta EV. Ahora con mecánica eléctrica

En abril de 2018 era presentado este nuevo Hyundai Lafesta, una atractiva berlina que la firma coreana comercializa exclusivamente en China con un solvente propulsor 1.6 T-GDI de 204 CV de potencia. Sin embargo ahora berlina estrena una versión mucho más eficiente, porque llega con una mecánica eléctrica en sus entrañas.

Este Hyundai Lafesta EV llegará a los concesionarios de China a comienzos del año que viene y se diferenciará claramente del resto de versiones gracias a los diferentes cambios de diseño ideados para optimizar su aerodinámica. Es por ello que varían las formas de su parrilla, totalmente carenada y en la que está oculta la toma para recargar sus baterías. También hay faros con tecnología Full LED, unos paragolpes de nueva factura, llantas específicas… Y ya que no necesita sistema de escape, en su zaga ahora hay un nuevo difusor.

1 Go5RvNPga6E2i Motor16

Esta versión eléctrica también cuenta con su propia paleta de colores específica, donde se encuentra el nuevo tono Shooting Star.

Tiene 204 CV y baterías de 56,5 kWh

Dentro hay pocos cambios si se compara con la versión de combustión, pues se mantiene un volante con fondo plano, tras el que hay una pantalla digital de 7 pulgadas. También cuenta con otra pantalla digital de 10,25 pulgadas con un sistema de navegación específico, cargador inalámbrico para nuestro teléfono inteligente, molduras de color negro y un selector del cambio específico.

Mecánicamente no hay demasiados detalles, pero Hyundai ha confirmado que en el eje delantero habrá un motor eléctrico que proporciona 150 kW (el equivalente a 204 CV) y 310 Nm, por lo que se trata de la misma unidad que emplean las versiones más potentes del Hyundai Kona EV (las 'ligh' y el Ioniq EV se conforman con 136 CV). Este motor estará alimentado por un paquete de baterías de iones de litio con 56,5 kWh de capacidad (en el Kona las hay de 39 y 64 kWh dependiendo del motor elegido) que le procuran una autonomía de 490 kilómetros. Ahora bien, eso imaginamos que será en ciclo NEDC, porque según el WLTP un Kona EV con baterías de 64 kWh recorre 449 kilómetros con una carga.