comscore

Oettinger Volkswagen Golf R. Para la policía alemana

Pocos países del mundo necesitan potentes vehículos para vigilar sus carreteras como puede ser Alemania. Pero también es cierto que adquirir una importante flota de Audi R8, BMW M5, Mercedes-AMG GT o Porsche 911 para tales servicios a la comunidad no está al alcance de sus bolsillos, por muy saneados que estos estén.

Creado por Oettinger

Pues la respuesta a estos deportivos la tiene el especialista alemán Oettinger, que ha presentado en el Essen Motor Show este impresionante Volkswagen Golf R con la inconfundible decoración de la 'Polizei' alemana.

En realidad se trata de una colaboración que el Ministerio de Transportes federal de Alemania organiza cada año como parte de la campaña Tune It! Safe! Y el protagonista del pasado año fue este llamativo Ford Mustang Fastback modificado por Wolf Racing.

Oettinger ha dotado a este Golf R de un completo paquete aerodinámico para el exterior, que también se adorna con los adhesivos pertinentes, las luces de señalización LED… Sin olvidarnos tampoco de estas exclusivas llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Hanhook tras las que se esconde un poderoso equipo de frenos ideados para la ocasión.

De 310 a 400 CV de potencia

Este preparador ha puesto todos sus conocimientos sobre el 2.0 TSI utilizado en los Golf R, de forma que gracias a diferentes mejoras en la electrónica, la admisión o en el sistema de escape, esta criatura es capaz de generar 400 CV de potencia, 90 más que las unidades de serie. Pero eso no es todo, porque Oettinger ofrece mejoras que llevan a su 2.0 TSI hasta los 500 CV.

Gracias a este plus de energía, esta máquina que estará al servicio de la policía alemana durante un año es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos, de igual forma que su velocidad máxima escala hasta los 300 km/h, por lo que pocos deportivos se le pueden resistir por las Autobanh