comscore

Abrocha los cinturones traseros aunque no vaya nadie: el motivo

La máxima a cumplir antes de arrancar el coche es que todos los ocupantes estén debidamente sujetos. El cinturón de seguridad es el elemento más importante en nuestros viajes. Y es que no llevarlo puesto conlleva 200 euros de multa y la pérdida de 4 puntos en el carnet (anteriormente eran 3), según la nueva ley de tráfico. Hay que llevarlo siempre, bien puesto… y bien abrochado, porque no usarlo de manera adecuada también penaliza.

Pero hay una recomendación añadida que quizá no conozcas: abrochar los cinturones traseros aunque vayas solo en el coche. Tranquilo, es solo una recomendación, en ningún caso supondrá una multa. Pero llevarla a cabo tiene su importancia. Y tanto que la tiene…

El efecto elefante enemigo de los sistemas de retención infantil

Hay numerosos estudios que confirman que usar de manera incorrecta un Sistema de Retención Infantil es tan peligroso como no usarlo. Un niño en un SRI no homologado para su edad, llevar al niño mal sujeto o colocado en un asiento no debido… Son muchos los errores en los que se puede caer y que te cuesten muy caro. Una mala sujección, en caso de frenazo o impacto es sinónimo de efecto elefante y desastre asegurado.

Obligatorias para menores de 12 años de edad y personas de menos de 1.50 m de altura, las sillas infantiles tienen su truco y son un elemento tan importante que saber usarlo requiere poner interés para que los más pequeños vayan lo más seguros posibles.

dgt