comscore

DS X E-TENSE. Con la vista puesta en el año 2035

La firma premium del Grupo PSA acaba de mostrar al mundo entero este impresionante DS X E-TENSE, un prototipo que adelanta su particular visión del futuro, un futuro que muchas firmas automovilísticas ven como una 'movilidad sin carácter', justo lo que DS quiere evitar con este concept que emociona desde el minuto uno.

Su carrocería asimétrica es todo un derroche de líneas y ha sido concebida como un monoplaza con el que poder disfrutar al máximo de la conducción. Para ello han diseñado un puesto de conducción abierto, como si de un vehículo de competición se tratase, pero su habitáculo es totalmente flexible y por ello además ofrece otra zona carenada en la que pueden viajar hasta dos ocupantes.

Con dos espacios diferenciados

Para emocionar al conductor se ha creado un espacio tapizado en cuero anilina en colores Millennium y Navy Blue, y al que se accede por una puerta con un sistema de apertura Elytre, la cual está fabricada en carbono, al igual que el resto del conjunto. Como particularidad decir que el piso está fabricado con un vidrio electrocromático, que nos permitirá ver el asfalto y crear una conexión especial entre conductor y entorno.

El sofisticado asiento es capaz de adaptarse a nuestro cuerpo y al frente sólo tendremos lo imprescindible: un volante y unos pedales. El primero se fabrica en metal, madera y cuero, e incluso cuenta con sensores capacitivos, mientras que los últimos han tenido un tratamiento especial, como si de una joya se tratase.

Una mecánica de competición

Por medio de ellos damos rienda suelta a los 400 kW de potencia (544 CV) que son capaces de proporcionar los dos motores eléctricos que esconde en el interior de sus dos ruedas delanteras. Y es que este DS X E-TENSE es totalmente eléctrico. Pero si seleccionamos el programa 'Circuito', su potencia escala hasta los 1.000 kW, lo que vienen a ser unos sorprendentes 1.360 CV de potencia. Estos sofisticados motores han sido desarrollados en colaboración con el equipo DS de Fórmula E, además de con los especialistas de DS Performance.

Cuando no nos apetezca conducir podremos relajarnos en su zona carenada, cubierta por una cúpula de cristal, pues este prototipo cuenta con un avanzado sistema de conducción autónoma. A dicha zona se accede por una puerta de tipo 'ala de gaviota' y apuesta por el cuero en colores azul y rojo. En ella nos encontraremos un cómodo asiento dotado de ventilación, calefacción, masaje… Además podremos interactuar con IRIS, nuestro propio asistente personal y encontraremos un perfumador para el ambiente. Y en el caso de que viaje un acompañante más, esta zona se puede configurar con dos plazas.