comscore

Los 50 radares de la DGT que más multan: ¿Dónde están?

El ‘gran hermano’ que todo lo ve en las carreteras no nos deja despistarnos. La Dirección General de Tráfico cuenta con cerca de 900 radares fijos incluyendo los de tramo. Fruto de ellos, el año pasado se interpusieron un total de 2,19 millones de multas. Y buena parte de estas sanciones las aglutinan medio centenar de cinemómetros fijos que, según sus propios datos recién publicados, son los 50 radares que más denunciaron en todo 2021.

Un 45,7% de las sanciones aplicadas por radares fijos fueron relativas a excesos de velocidad. Sumando a este porcentaje las multas aplicadas por los radares móviles (863.776), constituyen más de la mitad de las sanciones que pone la DGT: un 63,7%. Y es que, aunque siempre se persigan nuevos supuestos y se endurezcan otros, la velocidad siempre será el enemigo número uno.

Los radares que más multan: Navarra A-15 (Km 128)

Para conocer el segundo cajón del podio nos tenemos que ir a un radar de Navarra, que controla la velocidad en el kilómetro 128 de la A-15. No hay mucha diferencia con el de Valencia, puesto que el año pasado denunció a 57.961 automovilistas, lo que se traduce en 159 dolorosas multas diarias.

Y atención porque este dispositivo ha aumentado notablemente sus multas. Su progresión es exponencial, ya que en 2020 no estaba ni entre los 20 que más multaban. Es más, en el año 2019 ni siquiera estuvo en el Top 50, así que ya puedes andarte con ojo porque las estadísticas no mienten, en este sentido, por crudo que sea.

Uno de los radares de la DGT