comscore

Los 50 radares de la DGT que más multan: ¿Dónde están?

El ‘gran hermano’ que todo lo ve en las carreteras no nos deja despistarnos. La Dirección General de Tráfico cuenta con cerca de 900 radares fijos incluyendo los de tramo. Fruto de ellos, el año pasado se interpusieron un total de 2,19 millones de multas. Y buena parte de estas sanciones las aglutinan medio centenar de cinemómetros fijos que, según sus propios datos recién publicados, son los 50 radares que más denunciaron en todo 2021.

Un 45,7% de las sanciones aplicadas por radares fijos fueron relativas a excesos de velocidad. Sumando a este porcentaje las multas aplicadas por los radares móviles (863.776), constituyen más de la mitad de las sanciones que pone la DGT: un 63,7%. Y es que, aunque siempre se persigan nuevos supuestos y se endurezcan otros, la velocidad siempre será el enemigo número uno.

Los radares que más multan: Málaga A-7 (Km 246)

El tercer puesto es para un dispositivo situado en la provincia de Málaga, alcanzando un total de 47.246 sanciones. La cifra es elevada, aunque sí que hay que reconocer que está lejos de las anteriores. Este cinemómetro cierra el podio de los más sancionadores y casi desde siempre ha estado entre los habituales, pues 2020 fue el que más sancionó de los dependientes de Tráfico. Colocado en la A-7 en su kilómetro 246, cosecha 129 multas cada día.

No es casualidad que este radar sea de los que más se hinchan a multar. Tiene una explicación. Está en un tramo limitado a 80 km/h, al paso de esta autovía por Málaga capital y cerca de la salida de El Palo. En 2020 puso 48.771 y en 2018 llegó a las 54.378 sanciones. Ojo con Málaga, por cierto, porque en esta provincia también puedes encontrar el 4º puesto, también en la A-7 pero ahora en el kilómetro 257. 45.648 conductores sancionados pueden dar fe de que las cosas están difíciles por esta zona.

¿Qué detectan los radares?