comscore

Los 50 radares de la DGT que más multan: ¿Dónde están?

El ‘gran hermano’ que todo lo ve en las carreteras no nos deja despistarnos. La Dirección General de Tráfico cuenta con cerca de 900 radares fijos incluyendo los de tramo. Fruto de ellos, el año pasado se interpusieron un total de 2,19 millones de multas. Y buena parte de estas sanciones las aglutinan medio centenar de cinemómetros fijos que, según sus propios datos recién publicados, son los 50 radares que más denunciaron en todo 2021.

Un 45,7% de las sanciones aplicadas por radares fijos fueron relativas a excesos de velocidad. Sumando a este porcentaje las multas aplicadas por los radares móviles (863.776), constituyen más de la mitad de las sanciones que pone la DGT: un 63,7%. Y es que, aunque siempre se persigan nuevos supuestos y se endurezcan otros, la velocidad siempre será el enemigo número uno.

Los excesos de velocidad, en el punto de mira

En definitiva, Tráfico sigue señalando los excesos de velocidad como uno de sus principales frentes a combatir para intentar reducir los accidentes en las vías públicas. De hecho, su cartera de radares seguirá aumentando. Al menos, la tendencia es esa, pues ya ha confirmado la llegada de 26 radares fijos más, entre los que se incluyen 16 de tramo.

Toda esta ofensiva contra las infracciones no es con otro fin que el de inspeccionar concienzudamente las velocidades a las que circulan los conductores españoles en las carreteras y, en todo caso, concienciar también a los usuarios sobre posibles accidentes viales. ¿Pero dónde están los radares que más multan en toda España? Quizá te sorprenda la ubicación de alguno de ellos…

¿Cómo funciona el "cuestionado" radar pórtico?