comscore

Estos son la marca y el modelo que triunfan en Internet

Prémium y electrificado. Estas son las dos características que triunfan en Internet entre los usuarios que visitan páginas de motor. En este sentido, Audi se coloca como la marca mejor valorada en la red en agosto, dominando un listado cuyas cuatro primeras posiciones las acaparan fabricantes alemanes del segmento prémium. Y el eléctrico Kia EV6 arrasó en Internet el mes pasado, según el estudio GEOM Index, que analiza las principales redes sociales y plataformas web especializadas en el mundo del motor.

Este informe refleja un creciente interés de los internautas por el segmento de los coches eléctricos. Por eso, no es de extrañar que el modelo cero emisiones de Kia acapare toda la atención. Este índice de referencia para el mercado automovilístico español alcanzó en agosto los 91.352 textos procesados. La lista publicada tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes, por lo que refleja bastante bien las tendencias y gustos predominantes en Internet.

top modelos geom agosto 2022 Motor16

El Kia EV6 ha sido el modelo más valorado por los automovilistas españoles que buscan en Internet, con 86,87 puntos, en un ranking en el que también figura (en décima posición) el Renault Mégane E-Tech totalmente eléctrico.

Completan la lista de los favoritos de Internet, el Volkswagen Golf GTi (83,95 puntos) el BMW i4 M50 (82,55), el Dacia Duster (78,33), el Mercedes-Benz Clase C Estate (77,8), el Land Rover Defender (72,17), el Seat Arona (67,4), el Peugeot 308 SW (62,94) y el Audi RS3 Sedán (54,67).

Top 10 de marcas en Internet

top marcas geom agosto 2022 Motor16

Entre las marcas, Audi encabeza un ranking liderado por los fabricantes alemanes, ya que a la marca de los cuatro aros le siguen en las preferencias de los internautas Porsche, BMW y Mercedes-Benz. Cierra el ‘top 5’ la surcoreana Kia. Los diez primeros se completan con Ford, Volkswagen, Toyota, Ferrari y Renault.