comscore

Honda Insight. Este es el Civic híbrido que llega a EE.UU.

A comienzos de año conocíamos este nuevo Honda Insight todavía como un prototipo, aunque también es cierto que presentaba un diseño muy próximo a la realidad. Ahora ha sido cuando la firma nipona ha mostrado las primeras imágenes de las versiones definitivas, las cuales van a ser presentadas en el Salón de Nueva York y que se van a poner a la venta en Estados Unidos este mismo verano.

Comenzaremos diciendo que este nuevo Honda Insight toma como punto de partida la que es la décima generación del exitoso Honda Civic, pues comparten plataforma. Eso es lo que le permite presumir de ofrecer una distancia entre ejes de 2.700 milímetros o de poder contar con suspensiones independientes en ambos ejes.

Mide 4,57 metros de largo

Su aerodinámica carrocería mide 4,57 metros de longitud y cuenta con detalles específicos para mejorar el coeficiente de rozamiento, como son la parrilla delantera, unos paragolpes específicos o unas llantas prácticamente carenadas que son de 17 pulgadas. Al igual que sucede en los Honda Civic Sedán, a su maletero se accede por medio de una clásica tapa y no por medio de un funcional portón posterior.

Para impulsar a este eficiente Honda Insight, la firma nipona apuesta por combinar un propulsor 1.5 i-VTEC atmosférico y con ciclo de funcionamiento Atkinson con otro motor eléctrico. Semejante mecánica pertenece a la familia i-MMD, de la cual también ha nacido el Honda CR-V Hybrid y que destaca porque no cuenta con una transmisión, pues su motor térmico genera energía que es enviado a su motor eléctrico para mover al vehículo y este sólo cuenta con una relación para delante y otra para detrás.

Por ahora sólo híbrido 'a secas'

Entre ambos motores proporcionan 155 CV de potencia y 267 Nm de par motor, más que suficientes para ofrecer buenas prestaciones. No es una versión enchufable, por lo que sus baterías de iones de litio se recargan durante la marcha y como mucho le van a permitir poder recorrer unos dos kilómetros en modo eléctrico. No han confirmado la capacidad de sus baterías, pero al ubicarse bajo los asientos traseros permite ofrecer una capacidad de carga equivalente a la de un Honda Civic Sedán, además de poder mantener un respaldo trasero abatible en partes 60/40.

Curioso es que en su volante encontraremos un botón para poder variar la regeneración de la frenada en tres modos, así como que ofrece un selector de modos con los programas Normal, ECO y Sport. También ofrecerá pantallas de información específicas, que recordemos son de 7 pulgadas tras el volante y 8 pulgadas la central.

Este nuevo Honda Insight también podrá presumir de una completa dotación de serie, así como de los últimos asistentes de ayuda a la conducción.