comscore

Kia Niro EV. La tercera y más eficiente versión

Ha sido en la Exposición Internacional de Vehículos Eléctricos celebrada en Corea del Sur, donde los chicos de Kia han presentado al mundo entero la que se va a convertir en la tercera versión de su exitoso Kia Niro, un crossover que acaricia los 4,37 metros de largo y que a día de hoy está disponible en versiones híbridas e híbridas plug-in, es decir, enchufable.

Sin embargo, en un futuro no muy lejano también se va a poner a la venta esta tercera versión, siguiendo los pasos de su 'hermano gemelo', el Hyundai IONIQ, que también está disponible con las mencionadas tres mecánicas con las que contará el Niro.

Dos opciones de baterías… Y de motores

Ante tus ojos tienes el nuevo Kia Niro EV, una versión totalmente eléctrica que va a seguir los pasos del también nuevo Hyundai Kona. Y es que cuando se ponga a la venta, detalle que no han confirmado, va a estar disponible con dos tipos de baterías de iones de litio diferentes, las cuales ya conocemos en los Kona y que tienen 39,2 y 64 kWh de capacidad.

En el caso de los Kia Niro EV estas baterías procuran una autonomía de 240 kilómetros en el primero de los casos y de 380 kilómetros en el segundo. La firma coreana ha sido bastante tímida a la hora de desvelar más información (lo mismo ha sucedido a la hora de hablar de imágenes), pero teniendo en cuenta el detalle de las baterías, es de suponer que también ofrecerá dos tipos de motores eléctricos, pues en el caso de los Hyundai Kona EV, los que tienen baterías de 39,2 kWh cuentan con un motor de 135 CV de potencia, mientras que los que apuestan por las de 64 kWh, su motor eléctrico proporciona 204 CV de potencia, los mismos de los que podía presumir el Kia Niro EV Concept que desvelaron en el CES de Las Vegas.

Independientemente de la versión elegida por el cliente, la cual repercutirá en el precio final del vehículo, los Kia Niro EV se van a diferenciar del resto por contar con unos paragolpes específicos, que junto con sus llantas de 17 pulgadas optimizan el coeficiente aerodinámico. También se han instalado nuevas luces diurnas LED y una parrilla frontal totalmente carenada y en la que se ha colocado el punto de recarga para sus baterías. Para dar este toque eficiente, aparecen diferentes detalles en color verde.