comscore

10 ‘tips’ para viajar seguro en coche este verano

Las vacaciones de verano ya están aquí y son mayoría los que utilizan el coche para llegar hasta su destino de vacaciones. De hecho, la DGT prevé 93 millones de desplazamientos en nuestras carreteras en estos meses de julio y agosto.

2022 averias en verano frecuentes 2 Motor16

Preparar el viaje de verano y revisar el coche

  • 1. Antes de iniciar el viaje de verano, es importante planificar la ruta y evitar los momentos de mayor afluencia de tráfico. Si viajas con niños o personas mayores piensa que los momentos de mayor calor suponen una situación de riesgo. También, los animales de compañía requieren un especial cuidado. Y nunca inicies un viaje de largo recorrido después de tu jornada laboral porque estarás más cansado.
  • 2. También es necesario revisar el correcto funcionamiento de los elementos de seguridad del vehículo mediante un chequeo mínimo en un taller, con especial atención a neumáticos (presión, estado y dibujo por encima de los 1,6 mm), iluminación y nivel de los líquidos (aceite, refrigerante, frenos y dirección, y limpiaparabrisas). Hay que tener en cuenta el peso del vehículo a la hora de ajustar la presión de las ruedas, siempre en frío.