comscore

Porsche GT4 ePerformance, los primeros pasos de una bestia eléctrica

El Festival de la velocidad de Goodwood ha sido el escenario elegido por la marca alemana para la presentación en sociedad del Porsche GT4 ePerformance

El prototipo del Porsche GT4 ePerformance ha recorrido la subida de 1,9 kilómetros del parque propiedad de Lord March, lugar que ha dado pistoletazo de salida para la gira mundial del modelo. El objetivo es mostrar las cualidades de una máquina desarrollada como un concepto de competición carrera cliente.

Porsche GT4 ePerformance

Por el momento en fase de desarrollo, implementa elementos del Mission R anticipa cómo será un GT comletamente eléctrico para carrera cliente.

Está basado sobre el chasis 718 GT4 Clubsport, con el motor y la batería del Mission R. Con una potencia entre los 612 y los 1.088 caballos sw forma puntual. 

Su referencia dinámica con motor de combustión sería un Porsche 911 GT3 Cup.

img Motor16

Porsche ha rediseñado unas 6.000 piezas para el GT4 ePerformance. Bajo la dirección del diseñador Grant Larsson, un equipo de Porsche Style ideó la forma del coche. La carrocería está fabricada, entre otros, con materiales compuestos de fibra natural, cuya producción pretende generar menos emisiones que la de materiales sintéticos equivalentes.

También se utilizan fibras de carbono recicladas para probarlas. Al redimensionar las aletas, gana 14 centímetros en anchura con relación a un 718 Cayman GT4 Clubsport. Esto permite que haya más espacio para los neumáticos de competición Michelin, más anchos y de 18 pulgadas. Los materiales renovables constituyen una proporción especialmente alta de estos neumáticos.

Tras su estreno mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el GT4 ePerformance hará otras escalas internacionales, con un contenido distinto en cada lugar. En el mundialmente famoso festival en el sur de Inglaterra siempre hay espacio para exhibir la tradición de Porsche en competición.

Aniversario de Leipzig

Tras su aparición aquí, la segunda etapa de la gira llegará el 20 de agosto de 2022 en las instalaciones de Porsche en Leipzig, donde se va a celebrar el 20º aniversario de la fábrica. Esta factoría cuenta con un circuito de 3,7 kilómetros que incluye tramos famosos de varias pistas del mundo. En la metrópoli sajona se mostrará el potencial del prototipo de carreras totalmente eléctrico como modelo de negocio.