comscore

Pininfarina y NamX diseñan el HUV, un SUV con tanques de hidrógeno extraíbles

El estudio de diseño Pininfarina y la empresa NamX han diseñado el HUV, un futurista SUV con tanques de hidrógeno extraíbles. Este concept propulsado por hidrógeno, muestra un estilo SUV puro, musculoso y va equipado con un depósito fijo y seis cápsulas extraíbles. El SUV de pila de combustible es el futuro y la tecnología de depósitos extraíbles de este vehículo proporcionarán una autonomía de hasta 800 kilómetros.

El uso de esos seis depósitos secundarios removibles es una rompedora innovación que abre la puerta al futuro despliegue a gran escala del hidrógeno para la movilidad de los coches particulares. Se podrá crear un nuevo modelo de distribución de energía bajo demanda sin necesidad de estar centralizado en un solo punto. La movilidad limpia, sostenible y libre de carbono está garantizada con el HUV, el nuevo SUV creado por Pininfarina y NamX.

El futurista modelo ofrece un nuevo lenguaje de diseño e identidad aunque lo mires desde cualquier ángulo. Este HUV adopta una imagen con un enfoque actual orientado a la ecosostenibilidad de nuestro tiempo.

El equipo de diseño italiano primero creó los tanques de hidrógeno extraíbles y después se integró en el vehículo de la manera más funcional para mejorar la experiencia del usuario. Los ocupantes y el habitáculo toman conciencia en el nuevo vehículo diseñado por Pininfarina, que destaca por ser el primer coche en la historia de la casa italiana diseñado de atrás hacia adelante.