martes, 16 agosto 2022

Maltratan al GMA T.50 para comprobar la eficacia de sus airbags

Maltratan y someten a duros test al GMA T.50 para comprobar la eficacia de sus airbags. El impresionante superdeportivo sucesor espiritual del icónico McLaren F1, está siendo sometido a unos duros test para verificar que todos sus sistemas de seguridad están bien calibrados.

Fue en 2017 cuando se hablaba por vez primera de este sensacional Gordon Murray T.50, un impresionante superdeportivo que tiene su carrocería fabricada en ligera fibra de carbono. El increible bólido GMA T.50 posee un avanzado chasis monocasco de fibra de carbono que promete unos niveles de rigidez excepcionales. Es muy ligero porque apenas pesa 150 kilos. Su potente corazón V12 pesa 178 kilos asi que este bólido de carreras con matrícula sólo pesa unos impresionantes 986 kilos.

Tras sus tres asientos se esconde un poderoso motor 3.9 V12 atmosférico desarrollado por el legendario fabricante Cosworth. Le proporciona un total de 663 CV de potencia y 467 Nm de par motor. Este potente corazón se trata del V12 de calle más ligero jamás fabricado, sin olvidar que puede alcanzar las 12.100 rpm y lleva solo 0,3 segundos acelerar desde el ralentí hasta la zona roja.

El impresionante bloque está asociado a una clásica transmisión manual de seis velocidades, cuyas cinco primeras marchas están enfocadas a ofrecer la mejor aceleración posible. La sexta marcha servirá de desahogo para viajar por carretera, aunque el circuito es el hábitat natural de este superdeportivo.