miércoles, 25 mayo 2022

La deportiva división Lotus Advanced Performance crea el Emira GT4

La deportiva división británica Lotus Advanced Performance ha creado esta exclusiva versión del Lotus Emira GT4. Para convertir un Lotus Emira en un vehículo de carreras, los ingenieros de la firma británica han modificado toda su aerodinámica.

Esta deportiva versión GT4 del Emira luce un nuevo splitter delantero, un enorme alerón posterior y otros pequeños detalles que aumentan de forma considerable la carga aerodinámica. En su exterior destacan sus llantas forjadas de 18 pulgadas, que se calzan con neumáticos especialmente diseñados por Pirelli para la categoría GT4.

En posición central se respeta el corazón original del Lotus Emira, un potente 3.5 V6 desarrollado por Toyota. Este exclusivo modelo también ofrece una versión de acceso con un 2.0 Turbo de cuatro cilindros y 405 CV, que ha sido concebido por Mercedes-AMG.

La FIA regula estrictamente todos los apartados para que un vehículo se considere dentro de la categoría GT4. Este Lotus Emira GT4 pose una jaula de seguridad interior, un asiento de competición con arneses de seis puntos y un sistema de extinción de incendios para asegurar la integridad del piloto. También alberga numerosos interruptores de aislamiento, un sistema de telemetría exclusivo y un depósito limitado a 96 litros de capacidad.

La compañía de Hethel asegura que su nuevo bólido de carreras se conforma con un peso de 1.300 kilos sin líquidos. Este peso son 105 kilos menos de los que pesa un Lotus Emira homologado para circular por la calle.