jueves, 18 agosto 2022

El Citroën ë-C4 se corona como nuevo líder de ventas en vehículos eléctricos

El exclusivo Citroën ë-C4 se corona como nuevo líder de ventas en vehículos eléctricos en nuestro país. La firma francesa subió al podio del mercado español en abril y el exclusivo modelo Made in Spain fabricado en Madrid alcanzó la primera posición en el mercado total de vehículos eléctricos.

La estudiada estrategia de electrificación que ha hecho la firma francesa está dando sus frutos. Los franceses mantienen la segunda posición en el mercado total de vehículos 100% eléctricos y la primera posición de la nueva berlina eléctrica en el mercado.

Recordemos que el nuevo ë-C4 es el quinto modelo electrificado de Citroën, tras el C5 Aircross Hybrid de mecánica híbrida enchufable y los eléctricos Ami, ë-Jumpy y ë-StaceTourer.

El primer turismo con propulsión cien por cien eléctrica equipa el motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 26,5 mkg de par máximo. Está unido a una batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad, garantizada por 8 años o 160.000 kilómetros. En función de la homologación WLTP puede cubrir hasta 350 kilómetros de autonomía y puede hacerse incluso en puntos rápidos de carga de 100 kW.

Usando un Wallbox nos puede llevar 7 horas y media en toma monofásica y 5 horas en una trifásica de 11 kW, mientras que la recarga lenta necesita 15 horas en una red de 16 A y 24 horas si usamos un enchufe doméstico normal.