comscore

Si quieres un monovolumen mejor piensa en estas furgonetas

Aunque el segmento de los monovolumen no atraviesa su mejor momento por la creciente demanda de vehículos SUV, aún hay un público que demanda espacio y funcionalidad para viajar en familia. Eso un SUV, a no ser que sea inmenso, no te lo ofrece, pero estas furgonetas o vehículos derivados de industriales son una extraordinaria alternativa.

Ahora que los monovolumen a la venta se cuentan casi con los dedos de una mano, estas furgonetas o derivados de industriales son la alternativa perfecta. Sobre todo si demandas espacio y funcionalidad. Ten en cuenta que las actuales furgonetas han mejorado a pasos de gigante en todos los aspectos. Ahora usan modernas plataformas con los últimos asistentes de ayuda a la conducción. Pero también con un extra en seguridad pasiva, una notable dinámica, eficientes propulsores… Aunque en este terreno el Grupo Stellantis parece haberse dado un tiro en el pie quitando sus sensacionales motores diésel BlueHDI de la gama de furgonetas y dejando exclusivamente mecánicas eléctricas. Que igual no son la alternativa perfecta para la mayoría de los clientes. Y que elevan de forma considerable el precio final.

Aún así, continúan teniendo tarifas ajustadas para todo lo que ofrecen. Y aquí tienes estas brillantes alternativas a los extintos monovolumen, que ponen en jaque a los más corpulentos SUV.

3
Tres interesantes opciones dentro de Ford

Una de las marcas que más apuesta en el segmento de las furgonetas es la firma del óvalo azul. Actualmente tiene tres modelos a la venta que son capaces de hacer sombra al mejor de los monovolumen, comenzando por su modelo de acceso.

El Ford Tourneo Courier es un diminuto derivado de industrial con apenas 4,16 metros de largo. A pesar de ese compacto tamaño, su amplitud interior es extraordinaria y cuenta con prácticas puertas de apertura corredera para acceder a los asientos traseros. Y tiene un maletero con 395 litros de capacidad.

Actualmente solo está disponible con un sencillo motor 1.5 TDCi con 100 CV de potencia, que ofrece buenas prestaciones y un ajustado consumo. Sin olvidar que su precio de partida supera por poco los 16.000 euros.

Ford Tourneo Connect

Por encima nos encontramos con el nuevo Tourneo Connect, que en realidad no es otra cosa que el Volkswagen Caddy disfrazado de Ford. Mide 4,50 metros de longitud, pero en un futuro no muy lejano también debería llegar una versión alargada, derivada de la versión Maxi del mencionado Caddy.

Nace sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, goza de la última tecnología y comparte sus motores, que comienzan con el sensacional 1.5 TSI de gasolina. Al llegar al Ford Tourneo Connect pasa a llamarse 1.5 EcoBoost y eroga 115 CV de potencia. Quien valore aún más la eficiencia podrá apostar por el 2.0 TDI o, en este caso EcoBlue, disponible con 102 y 122 CV de potencia.

Por el momento no se ha puesto a la venta, por lo que sus precios continúan siendo una incógnita.

Ford Tourneo Custom

Aquellos que necesiten viajar con la casa a cuestas el Ford Tourneo Custom es la opción perfecta. Esta sensacional furgoneta se ofrece con carrocerías de 4,97 y 5,34 metros de longitud, ofreciendo en cualquiera de los casos versiones con hasta nueve asientos.

Bajo el capó de todas ellas hay un motor 2.0 EcoBlue diésel, capaz de generar 105, 130 y 185 CV de potencia. Los dos más potentes tienen una alternativa con cambio automático, así como una versión con tecnología híbrida ligera de 48 voltios. Estos consiguen la etiqueta ECO de la DGT.

La versión más eficiente es el híbrida enchufable, que anuncia hasta 41 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. De esta forma tiene etiqueta ‘0 emisiones’, además de que firma un consumo medio homologado de apenas 3,3 l/100 km.

Y lo tienes desde poco más de 30.000 euros.