Kia ha publicado las primeras fotos e información sobre el renovado Kia Carnival, previo a su lanzamiento en el mercado coreano el próximo mes. El modelo, que fue uno de los grandes éxitos de la marca asiática en su llegada a Europa, ha derivado, ya desde hace tiempo, de una silueta monovolumen a una carrocería SUV de gran tamaño.
Y eso se aprecia en esta nueva evolución en la que vemos como hereda el último lenguaje de diseño de Kia en una carrocería que bien podría considerarse como la versión de combustión del Kia EV9. Porque aparentemente la filosofía es la misma que en el nuevo eléctrico de Kia. Un gran tamaño exterior que dé paso a un interior cómodo y muy habitable. Esos fueron algunos de los valores del Kia Carnival clásico y aquí se mantienen. Y se combinan con otras alternativas que tienen que ver con estos tiempos, como la adopción de un sistema de propulsión híbrido.
El estilo del Kia Carnival se asemeja al Sorento
En cuanto al diseño, el punto culminante del exterior es el frontal que imita la reciente actualización del SUV Kia Sorento, con faros montados verticalmente y delgadas tiras LED horizontales, combinados con una parrilla de estilo «tiger nose» más grande y con una única entrada de parachoques inferior. Por otro lado, el capó y los guardabarros delanteros parecen mantenerse respecto al modelo anterior al facelift, al igual que en su perfil.
La parte trasera también ha sido retocada añadiendo elementos verticales en el conjunto de las luces traseras. La placa de matrícula ha sido desplazada hacia abajo mientras que el nuevo parachoques trasero presenta un recubrimiento de estilo SUV que contrasta con la placa protectora brillante que ha crecido en tamaño.
Kia también ha anunciado una nueva versión Gravity con un patrón de parrilla exclusivo, diferentes ruedas de aleación y retoques exteriores metálicos oscuros para darle un aspecto más elegante. Además se incluyen nuevas opciones para las ruedas con diseños similares a la gama de vehículos eléctricos del fabricante coreano. Y también la paleta de colores se ha ampliado con el nuevo tono Ivory Silver, junto a los ya existentes Snow White Pearl, Astra Blue, Aurora Black Pearl, Pantera Metal y Ceramic Silver.
El Kia Carnival se hibridiza
No se han mostrado fotos del interior, pero parece claro que el Carnival heredará el panel de instrumentos digital curvo con pantallas duales de 12,3 pulgadas que se encuentran en otros modelos de Kia, junto con nuevas opciones de tapicería y la misma disposición de 7 u 8 asientos.
A pesar de compartir plataforma con el Sorento, el Carnival era uno de los últimos modelos de Kia que no contaba con una versión electrificada. Esto cambiará ahora con la opción de un híbrido turboalimentado de 1,6 litros, además de las opciones de combustión tanto en gasolina como en diésel.
El próximo mes será cuando se produzca la llegada al mercado coreano de este modelo, para el que, por ahora, no parece que haya planes de que llegue a Europa.