Marcas de coches

Hyundai

En 1967 se funda Hyundai Motor Company. La marca fue creada en 1947 por Chung Ju-yung, figura dominante de la economía coreana desde 1960 hasta su muerte, en el 2001. Un año después, la compañía comienza a trabajar bajo licencia Ford con su propia tecnología y desarrollo en el ensamblaje del modelo Cortina. No sería hasta 1975 cuando presenta en el Salón de Turín el Pony, su primer vehículo 100% Hyundai. Diseñado y desarrollado por la marca coreana en colaboración con Mitsubishi y el carrocero Italdesign, cuenta con tracción trasera. Un año más tarde, la compañía adquiere Asia Motors y empieza a exportar su primer modelo a Ecuador. Ya en 1977, la exportación se extiende a El Salvador y Guatemala.

El fabricante firma un acuerdo de colaboración con Mitsubishi en 1981 para el desarrollo tecnológico. Dos años más tarde inicia las exportaciones a Canadá e inaugura la pista de pruebas de Ulsan (1984). Posteriormente se funda Hyundai Motor América (1985), un hecho que posibilita la entrada del Excel en el mercado norteamericano. El lanzamiento del subcompacto de tracción delantera coincide con el del Grandeur en Corea. Dos años más tarde, en 1988, nace el Sonata.

Tras el lanzamiento del Lantra y la presentación del Sonata Electric (el primer coche 100% eléctrico de la marca), en marzo de 1992 comienza la importación de Hyundai en España. Los modelos disponibles en los 18 puntos de asistencia son Lantra, S-Coupe y Sonata. Dos años después el Accent sustituye al Pony, y se inicia el desarrollo de vehículos de pila de hidrógeno. En 1996 se produce el lanzamiento del Hyundai Coupé, uno de los mayores éxitos comerciales de la marca. En España, la marca alcanza las 14.000 unidades vendidas e inaugura un moderno centro de posventa en San Agustín de Guadalix (Madrid) para mejorar el servicio a sus clientes (1997). El fabricante inaugura una planta en Turquía y lanza el Atos, un vehículo que considera conceptualmente revolucionario.

La compañía continúa su expansión internacional: inaugura otra factoría en la India y adquiere Kia Motors con el objetivo de estar en 10 años entre los cinco mayores fabricantes de automóviles del mundo. La inauguración del túnel del viento aeroacústico -uno de los mayores del mundo-, y el lanzamiento del Hyundai Trajet -el primer monovolumen del la marca para competir en Europa- tienen lugar en 1999. La década se cierra con dos acontecimientos destacados: la salida del Santa Fe (el primer todocamino de Hyundai), y la firma de un acuerdo estratégico con Daimler-Chrysler.

El Salón de Chicago (2001) sirve de plataforma para el lanzamiento del prototipo HCD-VI. Además, se desarrolla el Santa Fe propulsado con energías alternativas y sale al mercado el Matrix, que introduce a la marca en el segmento de los monovolúmenes compactos. El Terracan es el primer todoterreno diseñado y desarrollado íntegramente por Hyundai.

Un año más tarde aparecen en España dos nuevos modelos (Sonata y Getz). En 2003, Hyundai Motor Europa inaugura sus nuevas oficinas cerca de Fránkfort (Alemania), y fusiona sus centros de Investigación y desarrollo (I+D) con Kia.

La multinacional automovilística continúa su sólido crecimiento en los mercados exteriores, en los que incrementa las ventas de manera sustancial (un 2,5% en Estados Unidos y un 2,1% en Europa). Tras la inauguración de las instalaciones europeas, Hyundai Kia Automotive Group se consolida como el sexto fabricante mundial. Además, estrena el nuevo Santa Fe y, a mediados de año, el Accent (versiones de tres y cuatro puertas). Ya en 2007 se presenta el exitoso i30, el nuevo Coupe y el prototipo i-blue (vehículo ecológico eléctrico con cero emisiones). Finalmente, en el año 2008 Hyundai cumple su 40º aniversario: para celebrarlo, aprovecha el lanzamiento del Genesis en Estados Unidos y a nivel mundial.

Modelos de Hyundai

Noticias de Hyundai

Así entrena Mireia Belmonte conectada al tubo de escape del Hyundai Nexo

EL COCHE SOLO EMITE VAPOR DE AGUA

Así entrena Mireia Belmonte conectada al tubo de escape del Hyundai Nexo

esta semana

La campeona olímpica Mireia Belmonte se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera entrenando dentro de una burbuja conectada al tubo de escape del Hyundai Nexo. El vídeo forma parte de una campaña para dar a conocer la gama eco de la marca.

Grupo Hyundai: desarrolla un nuevo airbag lateral central

MÁS SEGURIDAD

Grupo Hyundai: desarrolla un nuevo airbag lateral central

esta semana

Los futuros modelos de Hyundai y Kia incorporarán un nuevo airbag lateral central que se despliega en el espacio entre el conductor y el pasajero delantero, lo que evitará que estos choquen si se produce un impacto.

Hyundai i30 Fastback N. Preparado para el World Time Attack Challenge

700 KILOS DE CARGA AERODINÁMICA

Hyundai i30 Fastback N. Preparado para el World Time Attack Challenge

06/10

A finales de este mes se disputa en el Sydney Motorsport Park el evento World Time Attack Challenge, donde se va a inscribir este impresionante Hyundai i30 Fastback N debidamente modificado.

Hyundai Veloster N E-TCR. Para un campeonato muy eficiente

ARRANCA EN 2020

Hyundai Veloster N E-TCR. Para un campeonato muy eficiente

28/09

El año que viene arranca un campeonato de turismos realmente eficiente. Se trata del E-TCR, donde encontraremos este impresionante Veloster que ya rueda en el circuito de Hungaroring.

Hyundai IONIQ. Tuyo desde 22.845 euros

NUEVE VERSIONES PARA ELEGIR

Hyundai IONIQ. Tuyo desde 22.845 euros

24/09

El actualizado Hyundai IONIQ ya se ha puesto a la venta en España. Esta eficiente berlina mantiene sus tres mecánicas y luce una nueva estética y más tecnología. Además lo tienes desde 22.845 euros con descuentos.

Hyundai IONIQ. Conserva las cinco estrellas Euro NCAP

TRES VERSIONES

Hyundai IONIQ. Conserva las cinco estrellas Euro NCAP

23/09

Las tres versiones del nuevo IONIQ han conseguido mantener la calificación máxima de cinco estrellas en las pruebas que realiza el organismo independiente Euro NCAP para la seguridad contra accidentes.

Hyundai Nexo: coche oficial del Maratón de Valencia

VEHÍCULOS 100% ELÉCTRICOS PARA EL EVENTO

Hyundai Nexo: coche oficial del Maratón de Valencia

18/09

El Medio Maratón y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP contarán con Hyundai como coche oficial durante las dos próximas ediciones. El SUV Nexo de pila de combustible de hidrógeno será el abanderado de la carrera.

Hyundai i10 N Line. El urbano llega con una imagen más deportiva

SALÓN DE FRANKFURT

Hyundai i10 N Line. El urbano llega con una imagen más deportiva

16/09

El nuevo i10 es el cuarto modelo de Hyundai que llegará al mercado con versión N Line. Disponible a partir del verano de 2020, incorporará un exclusivo motor 1.0 T-GDi de 3 cilindros con 100 CV de potencia y 172 Nm de par máximo.

Hyundai 45 EV Concept. El futuro con aire vintage

DESVELADO EN FRANKFURT

Hyundai 45 EV Concept. El futuro con aire vintage

11/09

Hyundai ha desvelado en el Salón del Automóvil de Frankfurt el nuevo 45 EV Concept, un eléctrico compacto con un diseño tan espectacular como futurista y que rinde un pequeño homenaje a un vehículo histórico de la marca.

Hyundai y Kia se suman a la red europea Ionity de cargadores de alta velocidad

MOVILIDAD ELÉCTRICA

Hyundai y Kia se suman a la red europea Ionity de cargadores de alta velocidad

11/09

Hyundai y Kia se suman a Ionity, la red de estaciones de carga rápida europea, que pretende poner en marcha 400 cargadores para coches eléctricos de aquí al próximo año. Ambas marcas se unen a BMW, Daimler, Ford y el Grupo Volkswagen, ya presentes en el proyecto.

Conducimos el Hyundai Kona Hybrid. Divertido y ecológico

141 CABALLOS

Conducimos el Hyundai Kona Hybrid. Divertido y ecológico

10/09

El Hyundai Kona suma una nueva versión a su gama que le permite ofrecer un abanico de sistemas de propulsión de lo más completo. El híbrido brilla por su eficiencia y tecnología sin perder ninguna de las virtudes que lo han convertido en un éxito.

Hyundai 45 Concept. La base del futuro

Salón de Francfort

Hyundai 45 Concept. La base del futuro

10/09

Para celebrar los 45 años de la presentación del Hyundai Pony, la marca coreana muestra un concept que marca el camino de futuros modelos eléctricos de la marca.

Sigue Motor16