Marcas de coches

Hyundai

En 1967 se funda Hyundai Motor Company. La marca fue creada en 1947 por Chung Ju-yung, figura dominante de la economía coreana desde 1960 hasta su muerte, en el 2001. Un año después, la compañía comienza a trabajar bajo licencia Ford con su propia tecnología y desarrollo en el ensamblaje del modelo Cortina. No sería hasta 1975 cuando presenta en el Salón de Turín el Pony, su primer vehículo 100% Hyundai. Diseñado y desarrollado por la marca coreana en colaboración con Mitsubishi y el carrocero Italdesign, cuenta con tracción trasera. Un año más tarde, la compañía adquiere Asia Motors y empieza a exportar su primer modelo a Ecuador. Ya en 1977, la exportación se extiende a El Salvador y Guatemala.

El fabricante firma un acuerdo de colaboración con Mitsubishi en 1981 para el desarrollo tecnológico. Dos años más tarde inicia las exportaciones a Canadá e inaugura la pista de pruebas de Ulsan (1984). Posteriormente se funda Hyundai Motor América (1985), un hecho que posibilita la entrada del Excel en el mercado norteamericano. El lanzamiento del subcompacto de tracción delantera coincide con el del Grandeur en Corea. Dos años más tarde, en 1988, nace el Sonata.

Tras el lanzamiento del Lantra y la presentación del Sonata Electric (el primer coche 100% eléctrico de la marca), en marzo de 1992 comienza la importación de Hyundai en España. Los modelos disponibles en los 18 puntos de asistencia son Lantra, S-Coupe y Sonata. Dos años después el Accent sustituye al Pony, y se inicia el desarrollo de vehículos de pila de hidrógeno. En 1996 se produce el lanzamiento del Hyundai Coupé, uno de los mayores éxitos comerciales de la marca. En España, la marca alcanza las 14.000 unidades vendidas e inaugura un moderno centro de posventa en San Agustín de Guadalix (Madrid) para mejorar el servicio a sus clientes (1997). El fabricante inaugura una planta en Turquía y lanza el Atos, un vehículo que considera conceptualmente revolucionario.

La compañía continúa su expansión internacional: inaugura otra factoría en la India y adquiere Kia Motors con el objetivo de estar en 10 años entre los cinco mayores fabricantes de automóviles del mundo. La inauguración del túnel del viento aeroacústico -uno de los mayores del mundo-, y el lanzamiento del Hyundai Trajet -el primer monovolumen del la marca para competir en Europa- tienen lugar en 1999. La década se cierra con dos acontecimientos destacados: la salida del Santa Fe (el primer todocamino de Hyundai), y la firma de un acuerdo estratégico con Daimler-Chrysler.

El Salón de Chicago (2001) sirve de plataforma para el lanzamiento del prototipo HCD-VI. Además, se desarrolla el Santa Fe propulsado con energías alternativas y sale al mercado el Matrix, que introduce a la marca en el segmento de los monovolúmenes compactos. El Terracan es el primer todoterreno diseñado y desarrollado íntegramente por Hyundai.

Un año más tarde aparecen en España dos nuevos modelos (Sonata y Getz). En 2003, Hyundai Motor Europa inaugura sus nuevas oficinas cerca de Fránkfort (Alemania), y fusiona sus centros de Investigación y desarrollo (I+D) con Kia.

La multinacional automovilística continúa su sólido crecimiento en los mercados exteriores, en los que incrementa las ventas de manera sustancial (un 2,5% en Estados Unidos y un 2,1% en Europa). Tras la inauguración de las instalaciones europeas, Hyundai Kia Automotive Group se consolida como el sexto fabricante mundial. Además, estrena el nuevo Santa Fe y, a mediados de año, el Accent (versiones de tres y cuatro puertas). Ya en 2007 se presenta el exitoso i30, el nuevo Coupe y el prototipo i-blue (vehículo ecológico eléctrico con cero emisiones). Finalmente, en el año 2008 Hyundai cumple su 40º aniversario: para celebrarlo, aprovecha el lanzamiento del Genesis en Estados Unidos y a nivel mundial.

Modelos de Hyundai

Noticias de Hyundai

El Hyundai i40 estrena imagen y motores

CUMPLE CON EURO 6D

El Hyundai i40 estrena imagen y motores

10/10

El turismo tope de gama de Hyundai, el i40, renueva su imagen y también su gama de motores diésel con un nuevo propulsor que se ofrece con dos niveles de potencia.

Hyundai i20. Pura lógica

PRUEBA

Hyundai i20. Pura lógica

04/10

Ensombrecido por el tirón popular de los SUV, el Hyundai i20 es el segundo modelo más vendido de la marca coreana. Ahora se pone al día con cambios que apuestan por la lógica, como el abandono de los motores diésel, cada vez menos vendidos en este segmento, o el añadido de las últimas tecnologías.

Hyundai i30 Fastback N: de Roma a París en 8:18 minutos

Prueba de velocidad

Hyundai i30 Fastback N: de Roma a París en 8:18 minutos

04/10

Los pueblos daneses de Roma y París han sido testigos del récord establecido por el Hyundai i30 Fastback N. Los pilotos Thierry Neuville y Gabriele Tarquini recorrieron la distancia que separa ambas localidades en poco más de ocho minutos.

Hyundai i30 N Option. Cargado de exclusivos extras

25 NUEVOS ACCESORIOS

Hyundai i30 N Option. Cargado de exclusivos extras

02/10

Aquellos que deseen realzar la deportividad de su singular Hyundai i30 N están de enhorabuena, pues la firma coreana ha creado estos exclusivos accesorios N Option que ha presentado en el Salón de París.

Hyundai Nexo. El primer coche de pila de hidrógeno matriculado en España

CERO EMISIONES

Hyundai Nexo. El primer coche de pila de hidrógeno matriculado en España

02/10

La marca coreana ha sido la primera en matricular un vehículo con pila de combustible de hidrógeno en España. Este SUV cuenta con un tiempo de carga de tan solo 5 minutos y una autonomía máxima aproximada de 666 kilómetros.

Conducimos el nuevo Hyundai Tucson. Madurez controlada

AL VOLANTE

Conducimos el nuevo Hyundai Tucson. Madurez controlada

28/09

El modelo de mayor éxito de Hyundai llega al mercado con su cuarta generación, con nuevos motores, cambio, mayor equipamiento. Dispuesto a continuar con el éxito.

Hyundai i30 Fastback N. Ahora con una práctica carrocería

CON 250 Y 275 CV

Hyundai i30 Fastback N. Ahora con una práctica carrocería

26/09

No se le esperaba hasta el próximo Salón de París, pero finalmente los chicos de Hyundai se han adelantado a esa fecha y ya nos han mostrado esta deportiva versión de su i30 Fastback, que tiene un corazón 2.0 Turbo.

Genesis G70. Arranca en 34.900 dólares

21 VERSIONES PARA ELEGIR

Genesis G70. Arranca en 34.900 dólares

24/09

La firma de vehículos premium de Hyundai, Genesis, arranca la comercialización de su nuevo Genesis G70 en Estados Unidos. De esta berlina de 4,69 metros de largo se ofrecerán un total de 21 versiones para elegir.

Probamos el Hyundai Ioniq Plug-in Style. Increíble es poco

HIBRIDO ENCHUFABLE

Probamos el Hyundai Ioniq Plug-in Style. Increíble es poco

23/09

Gasta tan poco que hemos repetido el test de consumo varias veces para asegurarnos de que no era un error. Y no lo era. El Ioniq de mecánica híbrida enchufable sorprende por su economía tanto en modo eléctrico como al recurrir al motor 1.6 GDI de gasolina, virtud que se acompaña de otras como el agrado y la funcionalidad, un completo equipo de serie o unas prestaciones que no defraudan.

Hyundai y los ciclistas siguen #JuntosEnElAsfalto

Segunda edición de la campaña

Hyundai y los ciclistas siguen #JuntosEnElAsfalto

21/09

Hyundai acaba de poner en marcha la segunda edición de la campaña #JuntosEnElAsfalto, que fomenta la convivencia de ciclistas y conductores en la carretera.

Hyundai. Presenta el i30 N Fastback en París

EL FUTURO DE LA MARCA

Hyundai. Presenta el i30 N Fastback en París

14/09

En el próximo Salón de París, la marca coreana presentará el nuevo i30 Fastback N, el próximo modelo de alto rendimiento de Hyundai. Además, mostrará la línea de eco-movilidad innovadora con el Kona Eléctrico y Nexo.

Hyundai Elantra. En Estados Unidos arranca en 17.100 dólares

8 VERSIONES A ELEGIR

Hyundai Elantra. En Estados Unidos arranca en 17.100 dólares

09/09

El renovado Hyundai Elantra ya se empieza a vender en Estados Unidos. Allí está disponible con tres mecánicas de gasolina, tres tipos de cambio, siete niveles de acabado... Y precios realmente atractivos.

Sigue Motor16