Marcas de coches

Hyundai

En 1967 se funda Hyundai Motor Company. La marca fue creada en 1947 por Chung Ju-yung, figura dominante de la economía coreana desde 1960 hasta su muerte, en el 2001. Un año después, la compañía comienza a trabajar bajo licencia Ford con su propia tecnología y desarrollo en el ensamblaje del modelo Cortina. No sería hasta 1975 cuando presenta en el Salón de Turín el Pony, su primer vehículo 100% Hyundai. Diseñado y desarrollado por la marca coreana en colaboración con Mitsubishi y el carrocero Italdesign, cuenta con tracción trasera. Un año más tarde, la compañía adquiere Asia Motors y empieza a exportar su primer modelo a Ecuador. Ya en 1977, la exportación se extiende a El Salvador y Guatemala.

El fabricante firma un acuerdo de colaboración con Mitsubishi en 1981 para el desarrollo tecnológico. Dos años más tarde inicia las exportaciones a Canadá e inaugura la pista de pruebas de Ulsan (1984). Posteriormente se funda Hyundai Motor América (1985), un hecho que posibilita la entrada del Excel en el mercado norteamericano. El lanzamiento del subcompacto de tracción delantera coincide con el del Grandeur en Corea. Dos años más tarde, en 1988, nace el Sonata.

Tras el lanzamiento del Lantra y la presentación del Sonata Electric (el primer coche 100% eléctrico de la marca), en marzo de 1992 comienza la importación de Hyundai en España. Los modelos disponibles en los 18 puntos de asistencia son Lantra, S-Coupe y Sonata. Dos años después el Accent sustituye al Pony, y se inicia el desarrollo de vehículos de pila de hidrógeno. En 1996 se produce el lanzamiento del Hyundai Coupé, uno de los mayores éxitos comerciales de la marca. En España, la marca alcanza las 14.000 unidades vendidas e inaugura un moderno centro de posventa en San Agustín de Guadalix (Madrid) para mejorar el servicio a sus clientes (1997). El fabricante inaugura una planta en Turquía y lanza el Atos, un vehículo que considera conceptualmente revolucionario.

La compañía continúa su expansión internacional: inaugura otra factoría en la India y adquiere Kia Motors con el objetivo de estar en 10 años entre los cinco mayores fabricantes de automóviles del mundo. La inauguración del túnel del viento aeroacústico -uno de los mayores del mundo-, y el lanzamiento del Hyundai Trajet -el primer monovolumen del la marca para competir en Europa- tienen lugar en 1999. La década se cierra con dos acontecimientos destacados: la salida del Santa Fe (el primer todocamino de Hyundai), y la firma de un acuerdo estratégico con Daimler-Chrysler.

El Salón de Chicago (2001) sirve de plataforma para el lanzamiento del prototipo HCD-VI. Además, se desarrolla el Santa Fe propulsado con energías alternativas y sale al mercado el Matrix, que introduce a la marca en el segmento de los monovolúmenes compactos. El Terracan es el primer todoterreno diseñado y desarrollado íntegramente por Hyundai.

Un año más tarde aparecen en España dos nuevos modelos (Sonata y Getz). En 2003, Hyundai Motor Europa inaugura sus nuevas oficinas cerca de Fránkfort (Alemania), y fusiona sus centros de Investigación y desarrollo (I+D) con Kia.

La multinacional automovilística continúa su sólido crecimiento en los mercados exteriores, en los que incrementa las ventas de manera sustancial (un 2,5% en Estados Unidos y un 2,1% en Europa). Tras la inauguración de las instalaciones europeas, Hyundai Kia Automotive Group se consolida como el sexto fabricante mundial. Además, estrena el nuevo Santa Fe y, a mediados de año, el Accent (versiones de tres y cuatro puertas). Ya en 2007 se presenta el exitoso i30, el nuevo Coupe y el prototipo i-blue (vehículo ecológico eléctrico con cero emisiones). Finalmente, en el año 2008 Hyundai cumple su 40º aniversario: para celebrarlo, aprovecha el lanzamiento del Genesis en Estados Unidos y a nivel mundial.

Modelos de Hyundai

Noticias de Hyundai

Hyundai eléctricos: hasta 10.110 euros de descuento con el Plan Moves II

KONA ELÉCTRICO, IONIQ ELÉCTRICO E IONIQ HÍBRIDO ENCHUFABLE

Hyundai eléctricos: hasta 10.110 euros de descuento con el Plan Moves II

anteayer

Con el Plan Moves II del Gobierno, te puedes ahorrar hasta 10.110 euros si decides comprar un modelo eléctrico de Hyundai y financiarlo con la marca.

Hyundai County Electric. El primer minibús eléctrico de la marca

ALTERNATIVA ECONÓMICA Y ECOLÓGICA

Hyundai County Electric. El primer minibús eléctrico de la marca

esta semana

Acaba de llegar al mercado coreano el County Electric, un minibús 100% eléctrico con una autonomía de hasta 250 kilómetros.

Hyundai Elantra N Line. Primeras imágenes oficiales

SE PRESENTARÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES

Hyundai Elantra N Line. Primeras imágenes oficiales

esta semana

Dentro de unos meses se presentará la deportiva versión N Line del Elantra, pero de momento Hyundai nos ha mostrado las primeras imágenes de cómo será su aspecto una vez llegue.

Genesis G90 Stardust. Una edición de lo más especial y limitada

SE PINTAN A MANO

Genesis G90 Stardust. Una edición de lo más especial y limitada

esta semana

La firma premium de Hyundai se ha marcado esta impresionante edición especial de su Genesis G90, la cual solo se ofrecerá en Corea del Sur. Y quien quiera uno que se de prisa, porque habrá 50 unidades.

Hyundai i10 N Line. Se inicia su producción

CON 100 CV

Hyundai i10 N Line. Se inicia su producción

29/06

La firma coreana acaba de anunciar que ya se está produciendo el nuevo i10 N Line en la planta Hyundai Assan Otomotiv en Izmit (Turquía).

Hyundai Venue Flux. Con detalles que lo hacen especial

MÁS PEQUEÑO QUE UN KONA

Hyundai Venue Flux. Con detalles que lo hacen especial

18/06

Hyundai ha creado esta edición especial de su pequeño Venue, la cual ha denominado Flux y luce una parrilla delantera al más puro estilo de las últimas creaciones de la firma coreana.

Los empleados de Iberdrola conducen el Hyundai Kona eléctrico

LA MARCA ENTREGÓ 75 COCHES EN 2019

Los empleados de Iberdrola conducen el Hyundai Kona eléctrico

15/06

75 empleados de Iberdrola ya conducen un Hyundai Kona eléctrico. La marca ha entregado a la compañía una flota de vehículos eco en sus sedes de Madrid y Bilbao.

Hyundai Ioniq 1.6 GDI Plug-In. Con las recientes mejoras, aún mejor

HÍBRIDO ENCHUFABLE

Hyundai Ioniq 1.6 GDI Plug-In. Con las recientes mejoras, aún mejor

13/06

El pasado año Hyundai renovó el Ioniq, una berlina de cinco puertas disponible con tres tipos de mecánica electrificada.

La piloto Ana Carrasco, nueva embajadora de Hyundai

CAMPEONA DEL MUNDO DE SUPERBIKES EN 2018

La piloto Ana Carrasco, nueva embajadora de Hyundai

10/06

La piloto de Superbikes Ana Carrasco acaba de convertirse en nueva embajadora de Hyundai y ya conduce el modelo más deportivo de la marca, el i30 Fastback N.

Hyundai. 30 años apostando por la movilidad sostenible

SU PRIMER ELÉCTRICO EN 1991

Hyundai. 30 años apostando por la movilidad sostenible

06/06

Aunque los eléctricos e híbridos han dado un gran salto en ventas en los últimos tiempos, Hyundai lleva 30 años trabajando y desarrollando distintas tecnologías de movilidad limpia, logrando importantes avances en distintas materias.

Carlex Design echa el resto con este Hyundai Santa Fe

ASPECTO ÚNICO

Carlex Design echa el resto con este Hyundai Santa Fe

06/06

Los especialistas de Carlex Design han hecho un trabajo tan impresionante en este Hyundai Santa Fe que cuesta reconocer al coche que hay bajo todo este maquillaje.

Hyundai y Mireia Belmonte: juntos para ayudar a los Bancos de Alimentos

RETO EN INSTRAGRAM

Hyundai y Mireia Belmonte: juntos para ayudar a los Bancos de Alimentos

06/06

Hyundai ha puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria junto a su embajadora Mireia Belmonte. Participar en el reto #AguantaLaRespiración supone sumar kilos de alimentos que la marca donará a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).