Marcas de coches

Hyundai

En 1967 se funda Hyundai Motor Company. La marca fue creada en 1947 por Chung Ju-yung, figura dominante de la economía coreana desde 1960 hasta su muerte, en el 2001. Un año después, la compañía comienza a trabajar bajo licencia Ford con su propia tecnología y desarrollo en el ensamblaje del modelo Cortina. No sería hasta 1975 cuando presenta en el Salón de Turín el Pony, su primer vehículo 100% Hyundai. Diseñado y desarrollado por la marca coreana en colaboración con Mitsubishi y el carrocero Italdesign, cuenta con tracción trasera. Un año más tarde, la compañía adquiere Asia Motors y empieza a exportar su primer modelo a Ecuador. Ya en 1977, la exportación se extiende a El Salvador y Guatemala.

El fabricante firma un acuerdo de colaboración con Mitsubishi en 1981 para el desarrollo tecnológico. Dos años más tarde inicia las exportaciones a Canadá e inaugura la pista de pruebas de Ulsan (1984). Posteriormente se funda Hyundai Motor América (1985), un hecho que posibilita la entrada del Excel en el mercado norteamericano. El lanzamiento del subcompacto de tracción delantera coincide con el del Grandeur en Corea. Dos años más tarde, en 1988, nace el Sonata.

Tras el lanzamiento del Lantra y la presentación del Sonata Electric (el primer coche 100% eléctrico de la marca), en marzo de 1992 comienza la importación de Hyundai en España. Los modelos disponibles en los 18 puntos de asistencia son Lantra, S-Coupe y Sonata. Dos años después el Accent sustituye al Pony, y se inicia el desarrollo de vehículos de pila de hidrógeno. En 1996 se produce el lanzamiento del Hyundai Coupé, uno de los mayores éxitos comerciales de la marca. En España, la marca alcanza las 14.000 unidades vendidas e inaugura un moderno centro de posventa en San Agustín de Guadalix (Madrid) para mejorar el servicio a sus clientes (1997). El fabricante inaugura una planta en Turquía y lanza el Atos, un vehículo que considera conceptualmente revolucionario.

La compañía continúa su expansión internacional: inaugura otra factoría en la India y adquiere Kia Motors con el objetivo de estar en 10 años entre los cinco mayores fabricantes de automóviles del mundo. La inauguración del túnel del viento aeroacústico -uno de los mayores del mundo-, y el lanzamiento del Hyundai Trajet -el primer monovolumen del la marca para competir en Europa- tienen lugar en 1999. La década se cierra con dos acontecimientos destacados: la salida del Santa Fe (el primer todocamino de Hyundai), y la firma de un acuerdo estratégico con Daimler-Chrysler.

El Salón de Chicago (2001) sirve de plataforma para el lanzamiento del prototipo HCD-VI. Además, se desarrolla el Santa Fe propulsado con energías alternativas y sale al mercado el Matrix, que introduce a la marca en el segmento de los monovolúmenes compactos. El Terracan es el primer todoterreno diseñado y desarrollado íntegramente por Hyundai.

Un año más tarde aparecen en España dos nuevos modelos (Sonata y Getz). En 2003, Hyundai Motor Europa inaugura sus nuevas oficinas cerca de Fránkfort (Alemania), y fusiona sus centros de Investigación y desarrollo (I+D) con Kia.

La multinacional automovilística continúa su sólido crecimiento en los mercados exteriores, en los que incrementa las ventas de manera sustancial (un 2,5% en Estados Unidos y un 2,1% en Europa). Tras la inauguración de las instalaciones europeas, Hyundai Kia Automotive Group se consolida como el sexto fabricante mundial. Además, estrena el nuevo Santa Fe y, a mediados de año, el Accent (versiones de tres y cuatro puertas). Ya en 2007 se presenta el exitoso i30, el nuevo Coupe y el prototipo i-blue (vehículo ecológico eléctrico con cero emisiones). Finalmente, en el año 2008 Hyundai cumple su 40º aniversario: para celebrarlo, aprovecha el lanzamiento del Genesis en Estados Unidos y a nivel mundial.

Modelos de Hyundai

Noticias de Hyundai

Hyundai i30 N. Con las mejoras justas y necesarias

MÁS POTENTE Y LIGERO

Hyundai i30 N. Con las mejoras justas y necesarias

ayer

Como el resto de la gama i30 la versión más hardcore también se pone al día, pero no solo con cambios en su imagen o en su tecnología. Y es que bajo su piel hay interesantes mejoras.

Hyundai Sonata N Line. Con tintes deportivos

NO LO VERÁS EN EUROPA

Hyundai Sonata N Line. Con tintes deportivos

esta semana

Finalmente la firma coreana no se ha resistido a anunciar que su nuevo Sonata gozará de una deportiva versión N Line, la cual nunca llegarás a ver por aquí.

Hyundai Soapbox Racer. El coche que se puede montar en casa

LA DIVERSIÓN ESTÁ ASEGURADA

Hyundai Soapbox Racer. El coche que se puede montar en casa

19/09

Creado por el Centro de Diseño de Hyundai Europa, este nuevo vehículo sin motor de la firma coreana se puede construir junto a familiares y amigos. Y hay un vídeo con las instrucciones de cómo hacerlo.

El futuro Hyundai H1 se prepara en España

FOTOS ESPÍA

El futuro Hyundai H1 se prepara en España

18/09

Hyundai trabaja en la nueva generación de su monovolumen H1, que llegará en 2021. Lo hemos descubierto en pleno desarrollo en carreteras españolas.

Hyundai i30 N. El actualizado mantiene su versión deportiva

CON CAMBIO DCT8

Hyundai i30 N. El actualizado mantiene su versión deportiva

16/09

Por fin Hyundai da detalles de su actualizado i30 N, una deportiva versión que además de estrenar cambios en su imagen, por vez primera ofrece una alternativa a su sensacional cambio manual de 6 velocidades.

Nuevo Hyundai Tucson. Por la puerta grande

LLEGARÁ A FINALES DE AÑO

Nuevo Hyundai Tucson. Por la puerta grande

15/09

La cuarta generación de este exitoso SUV debuta con un diseño más vanguardista, una mayor carga tecnológica y una amplia gama de motores en los que la electrificación cobra un mayor protagonismo. Analizamos todos sus nuevos y numerosos argumentos.

Hyundai Kona Eléctrico. Aumenta su autonomía

CASI 500 KM

Hyundai Kona Eléctrico. Aumenta su autonomía

14/09

El exitoso modelo de la marca ha mejorado su autonomía en un 8% (35 km), gracias a la nueva especificación de los neumáticos.

Hyundai Tucson. Puesto a punto en las condiciones más extremas

SE PRESENTA EL 15 DE SEPTIEMBRE

Hyundai Tucson. Puesto a punto en las condiciones más extremas

08/09

A lo largo de los últimos años los ingenieros de Hyundai han sometido a todo tipo de pruebas a su nuevo Tucson, que además de lucir un diseño único, presumirá de un agrado fuera de toda duda.

Este es el nuevo Hyundai Tucson y se presentará el 15 de septiembre

ROMPE MOLDES

Este es el nuevo Hyundai Tucson y se presentará el 15 de septiembre

03/09

La firma coreana nos pone los dientes largos con su nuevo Tucson, un SUV que lucirá un diseño realmente innovador, que llegará cargado de tecnología y que veremos en todo su esplendor el 15 de septiembre.

Hyundai Ioniq Híbrido. Eficiencia más elegancia

ELIGE TU TECNOLOGÍA. HÍBRIDO (HEV)

Hyundai Ioniq Híbrido. Eficiencia más elegancia

03/09

El recién renovado Hyundai Ioniq ofrece esta eficiente variante híbrida que presume de 141 CV, cambio automático con doble embrague y un consumo medio de sólo 4,3 litros. Confortable, seguro y muy agradable en marcha, su original diseño aerodinámico también juega a su favor.

Así es como refresca Hyundai su exitoso Kona tras tres años en el mercado

ESTRENA VERSIÓN N LINE

Así es como refresca Hyundai su exitoso Kona tras tres años en el mercado

02/09

Para mantener como el primer dia a su sensacional Kona, Hyundai introduce mejoras de todo tipo en este SUV que ahora emplea motores más eficientes, gana dinamismo y sorprende en tecnología.

Hyundai desvela la primera imagen del Soapbox ride

LLEGARÁ PRONTO A EUROPA

Hyundai desvela la primera imagen del Soapbox ride

27/08

Inspirado en el Concept Car 45, el nuevo juguete de Hyundai será un vehículo sin motor, impulsado por la gravedad.

Sigue Motor16
Salon