Marcas de coches

Hyundai

En 1967 se funda Hyundai Motor Company. La marca fue creada en 1947 por Chung Ju-yung, figura dominante de la economía coreana desde 1960 hasta su muerte, en el 2001. Un año después, la compañía comienza a trabajar bajo licencia Ford con su propia tecnología y desarrollo en el ensamblaje del modelo Cortina. No sería hasta 1975 cuando presenta en el Salón de Turín el Pony, su primer vehículo 100% Hyundai. Diseñado y desarrollado por la marca coreana en colaboración con Mitsubishi y el carrocero Italdesign, cuenta con tracción trasera. Un año más tarde, la compañía adquiere Asia Motors y empieza a exportar su primer modelo a Ecuador. Ya en 1977, la exportación se extiende a El Salvador y Guatemala.

El fabricante firma un acuerdo de colaboración con Mitsubishi en 1981 para el desarrollo tecnológico. Dos años más tarde inicia las exportaciones a Canadá e inaugura la pista de pruebas de Ulsan (1984). Posteriormente se funda Hyundai Motor América (1985), un hecho que posibilita la entrada del Excel en el mercado norteamericano. El lanzamiento del subcompacto de tracción delantera coincide con el del Grandeur en Corea. Dos años más tarde, en 1988, nace el Sonata.

Tras el lanzamiento del Lantra y la presentación del Sonata Electric (el primer coche 100% eléctrico de la marca), en marzo de 1992 comienza la importación de Hyundai en España. Los modelos disponibles en los 18 puntos de asistencia son Lantra, S-Coupe y Sonata. Dos años después el Accent sustituye al Pony, y se inicia el desarrollo de vehículos de pila de hidrógeno. En 1996 se produce el lanzamiento del Hyundai Coupé, uno de los mayores éxitos comerciales de la marca. En España, la marca alcanza las 14.000 unidades vendidas e inaugura un moderno centro de posventa en San Agustín de Guadalix (Madrid) para mejorar el servicio a sus clientes (1997). El fabricante inaugura una planta en Turquía y lanza el Atos, un vehículo que considera conceptualmente revolucionario.

La compañía continúa su expansión internacional: inaugura otra factoría en la India y adquiere Kia Motors con el objetivo de estar en 10 años entre los cinco mayores fabricantes de automóviles del mundo. La inauguración del túnel del viento aeroacústico -uno de los mayores del mundo-, y el lanzamiento del Hyundai Trajet -el primer monovolumen del la marca para competir en Europa- tienen lugar en 1999. La década se cierra con dos acontecimientos destacados: la salida del Santa Fe (el primer todocamino de Hyundai), y la firma de un acuerdo estratégico con Daimler-Chrysler.

El Salón de Chicago (2001) sirve de plataforma para el lanzamiento del prototipo HCD-VI. Además, se desarrolla el Santa Fe propulsado con energías alternativas y sale al mercado el Matrix, que introduce a la marca en el segmento de los monovolúmenes compactos. El Terracan es el primer todoterreno diseñado y desarrollado íntegramente por Hyundai.

Un año más tarde aparecen en España dos nuevos modelos (Sonata y Getz). En 2003, Hyundai Motor Europa inaugura sus nuevas oficinas cerca de Fránkfort (Alemania), y fusiona sus centros de Investigación y desarrollo (I+D) con Kia.

La multinacional automovilística continúa su sólido crecimiento en los mercados exteriores, en los que incrementa las ventas de manera sustancial (un 2,5% en Estados Unidos y un 2,1% en Europa). Tras la inauguración de las instalaciones europeas, Hyundai Kia Automotive Group se consolida como el sexto fabricante mundial. Además, estrena el nuevo Santa Fe y, a mediados de año, el Accent (versiones de tres y cuatro puertas). Ya en 2007 se presenta el exitoso i30, el nuevo Coupe y el prototipo i-blue (vehículo ecológico eléctrico con cero emisiones). Finalmente, en el año 2008 Hyundai cumple su 40º aniversario: para celebrarlo, aprovecha el lanzamiento del Genesis en Estados Unidos y a nivel mundial.

Modelos de Hyundai

Noticias de Hyundai

Hyundai Palisade. Ya está a la venta en Estados Unidos

TIENE 295 CV DE POTENCIA

Hyundai Palisade. Ya está a la venta en Estados Unidos

ayer

El SUV más corpulento jamás creado por la firma coreana, el Hyundai Palisade, se ha lanzado en Estados Unidos con un interesante precio de partida de 31.550 dólares, que al cambio actual son algo así como 27.935 euros.

Hyundai sigue protegiendo a los ciclistas

Tercera edición de la campaña #JuntosEnElAsfalto

Hyundai sigue protegiendo a los ciclistas

anteayer

Hyundai pone en marcha la tercera edición de la campaña #JuntosEnElAsfalto, que ofrece coches de apoyo a las peñas ciclistas para fomentar la convivencia en la carretera entre los usuarios de la bici y los automóviles.

Hyundai celebra los 3 millones de vehículos producidos en su planta checa

i30 N

Hyundai celebra los 3 millones de vehículos producidos en su planta checa

esta semana

La planta de Hyundai HMMC de No?ovice (República Checa) ha producido 3 millones de coches desde su apertura en 2008.

Hyundai apoya la Copa Mundial de Fútbol femenina

La marca cederá 96 vehículos

Hyundai apoya la Copa Mundial de Fútbol femenina

05/06

96 unidades del Hyundai Santa Fe, Tucson y Kona componen la flota que la marca destinará como socio automovilístico de la Copa Mundial Femenina, que se disputa en Francia. La marca colabora con la FIFA como partner automovilístico desde 1999.

Hyundai Kona Hybrid. Se presenta la variante híbrida

CON 141 CV

Hyundai Kona Hybrid. Se presenta la variante híbrida

04/06

La firma coreana continúa mejorando la gama del Kona con la presentación del nuevo Kona Hybrid.

Hyundai ofrecerá un programa especial para las 24 Horas de Nürburgring

N HOMECOMING

Hyundai ofrecerá un programa especial para las 24 Horas de Nürburgring

01/06

Hyundai ha querido premiar a sus clientes con la oportunidad de disfrutar de "N Homecoming", un programa especial que incluye la visualización de carreras, academia de conducción, recorridos, así como una vuelta en el circuito, N Corso.

Hyundai muestra en Corea este autobús eléctrico de dos plantas

300 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Hyundai muestra en Corea este autobús eléctrico de dos plantas

30/05

Ha sido en la Feria de la Tecnología de la Tierra, Infraestructuras y Transportes donde Hyundai ha presentado este sorprendente autobús eléctrico de dos plantas, capaz de recorrer hasta 300 kilómetros con una carga.

Hyundai y Rimac unen sus fuerzas para desarrollar vehículos eléctricos

PLAN DE ELECTRIFICACIÓN

Hyundai y Rimac unen sus fuerzas para desarrollar vehículos eléctricos

28/05

Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation invertirán 64 millones de euros y 16 millones de euros respectivamente, para una inversión total de 80 millones de euros en Rimac.

112 coches de Hyundai componen la flota del Mundial Sub-20

Se celebra en Polonia

112 coches de Hyundai componen la flota del Mundial Sub-20

19/05

El Hyundai Santa Fe, Tucson, Kona, i40, i20 y Genesis G80 son los modelos elegidos para la flota del Mundial Sub-20, que se disputará en breve en Polonia.

Hyundai Tucson N Line. Ya te lo puedes comprar

12 VERSIONES PARA ELEGIR

Hyundai Tucson N Line. Ya te lo puedes comprar

16/05

La versión más llamativa del renovado Hyundai Tucson ya está disponible en los concesionarios españoles. Y es que desde 34.765 euros ya te puedes comprar un Hyundai Tucson N Line.

Hyundai Kona eléctrico: recorrerá 22 países de Canarias a Corea

Ruta de 17.000 kilómetros

Hyundai Kona eléctrico: recorrerá 22 países de Canarias a Corea

12/05

22 países, más de 17.000 kilómetros y 0 emisiones. Así se resume la ruta que realizará un ingeniero desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Busan (Corea) a bordo del Hyundai Kona eléctrico. Su viaje comienza el 15 de mayo.

Hyundai IONIQ. Se actualizan sus tres eficientes versiones

LLEGAN EN JULIO

Hyundai IONIQ. Se actualizan sus tres eficientes versiones

08/05

Las tres eficientes versiones del Hyundai IONIQ -electric, hybrid y plug-in hybrid- han sido actualizadas a todos los niveles. Sorprende que los eléctricos tengan ahora una batería un 36% más grande que antes.

Sigue Motor16