Marcas de coches

Hyundai

En 1967 se funda Hyundai Motor Company. La marca fue creada en 1947 por Chung Ju-yung, figura dominante de la economía coreana desde 1960 hasta su muerte, en el 2001. Un año después, la compañía comienza a trabajar bajo licencia Ford con su propia tecnología y desarrollo en el ensamblaje del modelo Cortina. No sería hasta 1975 cuando presenta en el Salón de Turín el Pony, su primer vehículo 100% Hyundai. Diseñado y desarrollado por la marca coreana en colaboración con Mitsubishi y el carrocero Italdesign, cuenta con tracción trasera. Un año más tarde, la compañía adquiere Asia Motors y empieza a exportar su primer modelo a Ecuador. Ya en 1977, la exportación se extiende a El Salvador y Guatemala.

El fabricante firma un acuerdo de colaboración con Mitsubishi en 1981 para el desarrollo tecnológico. Dos años más tarde inicia las exportaciones a Canadá e inaugura la pista de pruebas de Ulsan (1984). Posteriormente se funda Hyundai Motor América (1985), un hecho que posibilita la entrada del Excel en el mercado norteamericano. El lanzamiento del subcompacto de tracción delantera coincide con el del Grandeur en Corea. Dos años más tarde, en 1988, nace el Sonata.

Tras el lanzamiento del Lantra y la presentación del Sonata Electric (el primer coche 100% eléctrico de la marca), en marzo de 1992 comienza la importación de Hyundai en España. Los modelos disponibles en los 18 puntos de asistencia son Lantra, S-Coupe y Sonata. Dos años después el Accent sustituye al Pony, y se inicia el desarrollo de vehículos de pila de hidrógeno. En 1996 se produce el lanzamiento del Hyundai Coupé, uno de los mayores éxitos comerciales de la marca. En España, la marca alcanza las 14.000 unidades vendidas e inaugura un moderno centro de posventa en San Agustín de Guadalix (Madrid) para mejorar el servicio a sus clientes (1997). El fabricante inaugura una planta en Turquía y lanza el Atos, un vehículo que considera conceptualmente revolucionario.

La compañía continúa su expansión internacional: inaugura otra factoría en la India y adquiere Kia Motors con el objetivo de estar en 10 años entre los cinco mayores fabricantes de automóviles del mundo. La inauguración del túnel del viento aeroacústico -uno de los mayores del mundo-, y el lanzamiento del Hyundai Trajet -el primer monovolumen del la marca para competir en Europa- tienen lugar en 1999. La década se cierra con dos acontecimientos destacados: la salida del Santa Fe (el primer todocamino de Hyundai), y la firma de un acuerdo estratégico con Daimler-Chrysler.

El Salón de Chicago (2001) sirve de plataforma para el lanzamiento del prototipo HCD-VI. Además, se desarrolla el Santa Fe propulsado con energías alternativas y sale al mercado el Matrix, que introduce a la marca en el segmento de los monovolúmenes compactos. El Terracan es el primer todoterreno diseñado y desarrollado íntegramente por Hyundai.

Un año más tarde aparecen en España dos nuevos modelos (Sonata y Getz). En 2003, Hyundai Motor Europa inaugura sus nuevas oficinas cerca de Fránkfort (Alemania), y fusiona sus centros de Investigación y desarrollo (I+D) con Kia.

La multinacional automovilística continúa su sólido crecimiento en los mercados exteriores, en los que incrementa las ventas de manera sustancial (un 2,5% en Estados Unidos y un 2,1% en Europa). Tras la inauguración de las instalaciones europeas, Hyundai Kia Automotive Group se consolida como el sexto fabricante mundial. Además, estrena el nuevo Santa Fe y, a mediados de año, el Accent (versiones de tres y cuatro puertas). Ya en 2007 se presenta el exitoso i30, el nuevo Coupe y el prototipo i-blue (vehículo ecológico eléctrico con cero emisiones). Finalmente, en el año 2008 Hyundai cumple su 40º aniversario: para celebrarlo, aprovecha el lanzamiento del Genesis en Estados Unidos y a nivel mundial.

Modelos de Hyundai

Noticias de Hyundai

Hyundai revisa la autonomía del nuevo Kona eléctrico

449 KILÓMETROS

Hyundai revisa la autonomía del nuevo Kona eléctrico

ayer

La marca coreana ha emitido una corrección sobre el alcance de la autonomía del Kona eléctrico homologada bajo el nuevo reglamento WLTP.

Genesis G90. Llega una nueva actualización con cambios estéticos

LLEGARÁ EN 2019

Genesis G90. Llega una nueva actualización con cambios estéticos

02/12

La filial de Hyundai acaba de presentar en Seúl una actualización de su modelo más importante, el G90. Llega con cambios en su exterior e interior.

Hyundai Palisade. El nuevo SUV de 8 plazas exclusivo para Estados Unidos

LLEGARÁ EL PRÓXIMO VERANO

Hyundai Palisade. El nuevo SUV de 8 plazas exclusivo para Estados Unidos

30/11

En el Salón de Los Ángeles se ha presentado esta nueva bestia de Hyundai que destaca por ofrecer una comodidad, tecnología y seguridad excepcionales

Hyundai. Incorporará placas solares en sus coches a partir de 2019

TRES TIPOS DE SISTEMAS

Hyundai. Incorporará placas solares en sus coches a partir de 2019

20/11

Hyundai ha presentado una tecnología capaz de recargar los vehículos eléctricos utilizando la luz solar. Los paneles solares se colocarán en el techo o en el capó de los vehículos.

Hyundai Veloster Turbo. Estrena accesorios para mejorar

MANTIENE SUS 201 CV

Hyundai Veloster Turbo. Estrena accesorios para mejorar

16/11

Ha sido en el SEMA de Las Vegas donde los chicos de Hyundai han presentado una serie de accesorios para incrementar la deportividad de su Veloster Turbo, los cuales han sido desarrollados con primeras marcas.

Hyundai Veloster N. Ya está disponible en Estados Unidos

CON 250 Y CON 275 CV

Hyundai Veloster N. Ya está disponible en Estados Unidos

15/11

El deportivo Hyundai Veloster N aterriza en los concesionarios de Estados Unidos en sus dos versiones, que producen 250 y 275 CV de potencia respectivamente. Allí arranca en 26.900 dólares, unos 23.850 euros al cambio actual.

Hyundai Kona EV, máxima autonomía desde 35.100 euros

HASTA 482 KILÓMETROS

Hyundai Kona EV, máxima autonomía desde 35.100 euros

14/11

La version eléctrica del Kona es un prodigio de eficiencia y ofrece una sorpredente autonomía de hasta 482 kilómetros con la homologación WLTP.

Hyundai Veloster N TCR. Un nuevo juguete de carreras

FABRICADO EN ALEMANIA

Hyundai Veloster N TCR. Un nuevo juguete de carreras

12/11

El departamento Hyundai Motorsport ha sido el encargado de desarrollar una versión de competición del Veloster, el cual comparte el 85% de sus componentes con el ya conocido Hyundai i30 N TCR.

Hyundai Avante Sport. Con un toque muy deportivo

LLEGA A COREA DEL SUR

Hyundai Avante Sport. Con un toque muy deportivo

11/11

El nuevo Hyundai Elantra también se comercializa en su país natal con el nombre de Avante. Para este último también llega una deportiva versión, que además de tener un look específico, equipa el conocido 1.6 T-GDI de 204 CV.

Genesis G80 3.8 V6 GDI Sport. Con un toque de deportividad

SÓLO PARA ESTADOS UNIDOS

Genesis G80 3.8 V6 GDI Sport. Con un toque de deportividad

07/11

El deportivo acabado Sport ahora llega a una nueva versión del refinado Genesis G80, pues ahora comienza a estar disponible con el propulsor 3.8 V6 GDI, pero exclusivamente en Estados Unidos.

Hyundai. Presenta un nuevo sistema de carga solar

LLEGARÁ DESPUÉS DE 2019

Hyundai. Presenta un nuevo sistema de carga solar

06/11

El sistema de carga solar ecológico es capaz de cargar la batería de un vehículo con paneles solares en su techo o capó, mejorando su autonomía y reduciendo las emisiones de CO2.

Hyundai i30 Fastback N Line. Inspirados en los poderosos N

CON 120 Y 140 CV

Hyundai i30 Fastback N Line. Inspirados en los poderosos N

31/10

Los singulares Hyundai i30 Fastback estrenarán esta deportiva versión N Line, la cual añade personalidad y están inspiradas en los potentes i30 Fastback N. La firma coreana los pondrá a la venta a finales de este mismo año.

Sigue Motor16