Marcas de coches

Hyundai

En 1967 se funda Hyundai Motor Company. La marca fue creada en 1947 por Chung Ju-yung, figura dominante de la economía coreana desde 1960 hasta su muerte, en el 2001. Un año después, la compañía comienza a trabajar bajo licencia Ford con su propia tecnología y desarrollo en el ensamblaje del modelo Cortina. No sería hasta 1975 cuando presenta en el Salón de Turín el Pony, su primer vehículo 100% Hyundai. Diseñado y desarrollado por la marca coreana en colaboración con Mitsubishi y el carrocero Italdesign, cuenta con tracción trasera. Un año más tarde, la compañía adquiere Asia Motors y empieza a exportar su primer modelo a Ecuador. Ya en 1977, la exportación se extiende a El Salvador y Guatemala.

El fabricante firma un acuerdo de colaboración con Mitsubishi en 1981 para el desarrollo tecnológico. Dos años más tarde inicia las exportaciones a Canadá e inaugura la pista de pruebas de Ulsan (1984). Posteriormente se funda Hyundai Motor América (1985), un hecho que posibilita la entrada del Excel en el mercado norteamericano. El lanzamiento del subcompacto de tracción delantera coincide con el del Grandeur en Corea. Dos años más tarde, en 1988, nace el Sonata.

Tras el lanzamiento del Lantra y la presentación del Sonata Electric (el primer coche 100% eléctrico de la marca), en marzo de 1992 comienza la importación de Hyundai en España. Los modelos disponibles en los 18 puntos de asistencia son Lantra, S-Coupe y Sonata. Dos años después el Accent sustituye al Pony, y se inicia el desarrollo de vehículos de pila de hidrógeno. En 1996 se produce el lanzamiento del Hyundai Coupé, uno de los mayores éxitos comerciales de la marca. En España, la marca alcanza las 14.000 unidades vendidas e inaugura un moderno centro de posventa en San Agustín de Guadalix (Madrid) para mejorar el servicio a sus clientes (1997). El fabricante inaugura una planta en Turquía y lanza el Atos, un vehículo que considera conceptualmente revolucionario.

La compañía continúa su expansión internacional: inaugura otra factoría en la India y adquiere Kia Motors con el objetivo de estar en 10 años entre los cinco mayores fabricantes de automóviles del mundo. La inauguración del túnel del viento aeroacústico -uno de los mayores del mundo-, y el lanzamiento del Hyundai Trajet -el primer monovolumen del la marca para competir en Europa- tienen lugar en 1999. La década se cierra con dos acontecimientos destacados: la salida del Santa Fe (el primer todocamino de Hyundai), y la firma de un acuerdo estratégico con Daimler-Chrysler.

El Salón de Chicago (2001) sirve de plataforma para el lanzamiento del prototipo HCD-VI. Además, se desarrolla el Santa Fe propulsado con energías alternativas y sale al mercado el Matrix, que introduce a la marca en el segmento de los monovolúmenes compactos. El Terracan es el primer todoterreno diseñado y desarrollado íntegramente por Hyundai.

Un año más tarde aparecen en España dos nuevos modelos (Sonata y Getz). En 2003, Hyundai Motor Europa inaugura sus nuevas oficinas cerca de Fránkfort (Alemania), y fusiona sus centros de Investigación y desarrollo (I+D) con Kia.

La multinacional automovilística continúa su sólido crecimiento en los mercados exteriores, en los que incrementa las ventas de manera sustancial (un 2,5% en Estados Unidos y un 2,1% en Europa). Tras la inauguración de las instalaciones europeas, Hyundai Kia Automotive Group se consolida como el sexto fabricante mundial. Además, estrena el nuevo Santa Fe y, a mediados de año, el Accent (versiones de tres y cuatro puertas). Ya en 2007 se presenta el exitoso i30, el nuevo Coupe y el prototipo i-blue (vehículo ecológico eléctrico con cero emisiones). Finalmente, en el año 2008 Hyundai cumple su 40º aniversario: para celebrarlo, aprovecha el lanzamiento del Genesis en Estados Unidos y a nivel mundial.

Modelos de Hyundai

Noticias de Hyundai

En Estados Unidos ya se ofrece el nuevo Hyundai Veloster

DESDE 18.500 DÓLARES

En Estados Unidos ya se ofrece el nuevo Hyundai Veloster

esta semana

La segunda generación del particular Hyundai Veloster ya se encuentra disponible en Estados Unidos, donde ha llegado con dos propulsores de gasolina y unos precios de auténtico escándalo... Desde 15.630 euros al cambio actual.

Hyundai Sonata Hybrid 2018. Mejora su relación calidad-precio

DESDE 21.500 EUROS

Hyundai Sonata Hybrid 2018. Mejora su relación calidad-precio

28/04

Esta nueva modelo, que fue presentada en el Salón de Chicago, será unos 400 euros más barato que el modelo anterior. Combina un motor de gasolina GDI 2.0 l 156 CV con un motor eléctrico de 51 CV de potencia.

Nuestro Hyundai i30 Fastback se llamará Lafesta en China

EXCLUSIVO PARA CHINA

Nuestro Hyundai i30 Fastback se llamará Lafesta en China

26/04

Hyundai incrementará su gama de modelos para el mercado Chino, pues a finales de año allí ofrecerán este llamativo Hyundai Lafesta, una deportiva berlina que mucho tiene que ver con 'nuestro' i30 Fastback.

Hyundai i20 2018. Refresca su imagen

A LA VENTA A FINAL DE AÑO

Hyundai i20 2018. Refresca su imagen

25/04

Con nueva cara y más tecnología, llegará el nuevo Hyundai i20 a finales de 2018. Bajo el capó, se incluye un motor de 1.0 litros con 100 CV y 120 CV de potencia; o un motor de 1.2 litros con 84 CV.

Prueba un Hyundai y viaja al Mundial de Rusia

La marca recorre 60 ciudades

Prueba un Hyundai y viaja al Mundial de Rusia

18/04

Hyundai presenta su serie especial GO! en 60 ciudades españolas. Si pruebas alguno de los modelos de esta edición limitada podrás viajar gratis a ver un partido del Mundial de Rusia.

El Hyundai i30 N Fastback, a tope en Nürburgring

FOTOS ESPIA

El Hyundai i30 N Fastback, a tope en Nürburgring

14/04

El Hyundai i30 N Fastback afina su musculatura en el circuito de Nürburgring. El modelo coreano llegará con dos versiones, de 250 y 275 caballos.

El Hyundai Santa Fe XL será una realidad

ACARICIARÁ LOS CINCO METROS

El Hyundai Santa Fe XL será una realidad

05/04

Viendo estas imágenes ya nos podemos hacer una idea de que los chicos de Hyundai lanzarán en el futuro una versión alargada de su nuevo Santa Fe, la cual podría llegar a acariciar los cinco metros de largo.

Hyundai, otro año solidario con 'El desierto de los niños'

Grand Santa Fe, Santa Fe, Tucson y Kona, los vehículos de la travesía

Hyundai, otro año solidario con 'El desierto de los niños'

04/04

La caravana solidaria 'El desierto de los niños' ha regresado de Marruecos después de recorrer más de 3.000 kilómetros con la gama SUV de Hyundai como protagonista.

Probamos el Hyundai Ioniq Hybrid Style. Inspirado en un mito

141 CABALLOS

Probamos el Hyundai Ioniq Hybrid Style. Inspirado en un mito

03/04

Fijarse en los mejores no es 'copiar', sino 'querer ser muy bueno'. Sobre todo cuando tratas de superar al que sirve de inspiración y al que, por así decirlo, rindes homenaje. Es lo que hace Hyundai con su Ioniq Hybrid, rival del Prius con virtudes para cumplir como berlina ecológica y placentera.

Nexo, el coche de hidrógeno de Hyundai, por 26.000 euros

SE ABREN PEDIDOS EN COREA

Nexo, el coche de hidrógeno de Hyundai, por 26.000 euros

02/04

Hyundai pone a la venta en Corea el Nexo, su modelo de pila de combustible que, con las ayudas gubernamentales sale a la venta por el equivalente a 26.000 euros.

El Genesis G70 hace temblar a A4, Serie 3 o Clase C

SALÓN DE NUEVA YORK

El Genesis G70 hace temblar a A4, Serie 3 o Clase C

02/04

A las berlinas premium alemanas les ha salido un duro competidor. Genesis, la marca de lujo de Hyundai presenta en Nueva York el G70, una berlina de corte deportivo que se venderá en Estados Unidos con 252 o 365 caballos.

Genesis Essentia Concept. Así será su futuro coupé de lujo

¿SERÁ UNA REALIDAD?

Genesis Essentia Concept. Así será su futuro coupé de lujo

02/04

En un futuro no muy lejano, la firma de vehículos premium de Hyundai, es decir, Genesis, ofrecerá un deportivo coupé de cuatro plazas que adelantan con este escultural Essentia Concept que presentaron en el Salón de Nueva York.

Sigue Motor16