Marcas de coches

Hyundai

En 1967 se funda Hyundai Motor Company. La marca fue creada en 1947 por Chung Ju-yung, figura dominante de la economía coreana desde 1960 hasta su muerte, en el 2001. Un año después, la compañía comienza a trabajar bajo licencia Ford con su propia tecnología y desarrollo en el ensamblaje del modelo Cortina. No sería hasta 1975 cuando presenta en el Salón de Turín el Pony, su primer vehículo 100% Hyundai. Diseñado y desarrollado por la marca coreana en colaboración con Mitsubishi y el carrocero Italdesign, cuenta con tracción trasera. Un año más tarde, la compañía adquiere Asia Motors y empieza a exportar su primer modelo a Ecuador. Ya en 1977, la exportación se extiende a El Salvador y Guatemala.

El fabricante firma un acuerdo de colaboración con Mitsubishi en 1981 para el desarrollo tecnológico. Dos años más tarde inicia las exportaciones a Canadá e inaugura la pista de pruebas de Ulsan (1984). Posteriormente se funda Hyundai Motor América (1985), un hecho que posibilita la entrada del Excel en el mercado norteamericano. El lanzamiento del subcompacto de tracción delantera coincide con el del Grandeur en Corea. Dos años más tarde, en 1988, nace el Sonata.

Tras el lanzamiento del Lantra y la presentación del Sonata Electric (el primer coche 100% eléctrico de la marca), en marzo de 1992 comienza la importación de Hyundai en España. Los modelos disponibles en los 18 puntos de asistencia son Lantra, S-Coupe y Sonata. Dos años después el Accent sustituye al Pony, y se inicia el desarrollo de vehículos de pila de hidrógeno. En 1996 se produce el lanzamiento del Hyundai Coupé, uno de los mayores éxitos comerciales de la marca. En España, la marca alcanza las 14.000 unidades vendidas e inaugura un moderno centro de posventa en San Agustín de Guadalix (Madrid) para mejorar el servicio a sus clientes (1997). El fabricante inaugura una planta en Turquía y lanza el Atos, un vehículo que considera conceptualmente revolucionario.

La compañía continúa su expansión internacional: inaugura otra factoría en la India y adquiere Kia Motors con el objetivo de estar en 10 años entre los cinco mayores fabricantes de automóviles del mundo. La inauguración del túnel del viento aeroacústico -uno de los mayores del mundo-, y el lanzamiento del Hyundai Trajet -el primer monovolumen del la marca para competir en Europa- tienen lugar en 1999. La década se cierra con dos acontecimientos destacados: la salida del Santa Fe (el primer todocamino de Hyundai), y la firma de un acuerdo estratégico con Daimler-Chrysler.

El Salón de Chicago (2001) sirve de plataforma para el lanzamiento del prototipo HCD-VI. Además, se desarrolla el Santa Fe propulsado con energías alternativas y sale al mercado el Matrix, que introduce a la marca en el segmento de los monovolúmenes compactos. El Terracan es el primer todoterreno diseñado y desarrollado íntegramente por Hyundai.

Un año más tarde aparecen en España dos nuevos modelos (Sonata y Getz). En 2003, Hyundai Motor Europa inaugura sus nuevas oficinas cerca de Fránkfort (Alemania), y fusiona sus centros de Investigación y desarrollo (I+D) con Kia.

La multinacional automovilística continúa su sólido crecimiento en los mercados exteriores, en los que incrementa las ventas de manera sustancial (un 2,5% en Estados Unidos y un 2,1% en Europa). Tras la inauguración de las instalaciones europeas, Hyundai Kia Automotive Group se consolida como el sexto fabricante mundial. Además, estrena el nuevo Santa Fe y, a mediados de año, el Accent (versiones de tres y cuatro puertas). Ya en 2007 se presenta el exitoso i30, el nuevo Coupe y el prototipo i-blue (vehículo ecológico eléctrico con cero emisiones). Finalmente, en el año 2008 Hyundai cumple su 40º aniversario: para celebrarlo, aprovecha el lanzamiento del Genesis en Estados Unidos y a nivel mundial.

Modelos de Hyundai

Noticias de Hyundai

Hyundai Kona EV y Nexo. Silencio, se rueda

AL VOLANTE

Hyundai Kona EV y Nexo. Silencio, se rueda

esta semana

El compromiso de Hyundai con los vehículos cero emisiones es firme. Hemos probado sus dos últimas criaturas, el Kona Eléctrico y el sofisticado Nexo alimentado con hidrógeno, y nos han convencido plenamente. Ambos modelos ya están a la venta y llegarán en septiembre.

En el Salón de París será presentado el Hyundai i30 N Fastback

CON 250 Y 275 CV

En el Salón de París será presentado el Hyundai i30 N Fastback

13/08

La deportiva familia 'N' de Hyundai tendrá un nuevo integrante que será desvelado en el próximo Salón de París. Se trata del Hyundai i30 N Fastback, cuyo 2.0 Turbo generará hasta 275 CV de potencia.

En Reino Unido ya se venden los Hyundai i30 N Line

LLEGARÁN A ESPAÑA

En Reino Unido ya se venden los Hyundai i30 N Line

07/08

En Reino Unido comienzan a venderse las deportivas versiones N Line que la firma coreana ha creado para sus Hyundai i30. Allí sólo llegará con el motor 1.4 T-GDI y con precios que arrancan en 23.800 euros al cambio actual.

El futuro Hyundai i40 ya rueda en Nürburgring

FOTOS ESPIA

El futuro Hyundai i40 ya rueda en Nürburgring

06/08

Hyundai ya trabaja sobre la nueva generación del i40, un modelo inspirado en el concept Le Fil Rouge que ya hemos podido ver rodando en el circuito de Nürburgring.

Hyundai: la marca preferida de los superhéroes

Veloster, Kona y Santa Fe debutan en el cine

Hyundai: la marca preferida de los superhéroes

04/08

'Ant Man', el 'hombre hormiga', comparte protagonismo en su última película con uno de los modelos más llamativos de Hyundai, el Veloster, un auténtico coche de superhéroe. En el filme también aparecen el Kona y el renovado Santa Fe.

Hyundai i30 Fastback N. Verá la luz a finales de año

CON HASTA 275 CV

Hyundai i30 Fastback N. Verá la luz a finales de año

01/08

El que será el tercer modelo de alto rendimiento con el logotipo N, se encuentra en la etapa final de desarrollo y se presentará antes de que termine el 2018.

Hyundai pone picante al i30 con la versión N Line

CON DOS MOTORIZACIONES

Hyundai pone picante al i30 con la versión N Line

25/07

Hyundai lanza una versión de corte deportivo del i30. Se llama N Line, aprovecha la estética del i30 N y se ofrece con dos alternativas mecánicas.

Hyundai Veloster N 2019. Llegará a EE.UU. en otoño

SE DESCONOCE SU PRECIO

Hyundai Veloster N 2019. Llegará a EE.UU. en otoño

24/07

La marca coreana acaba de presentar el nuevo Hyundai Veloster N, el primer modelo de rendimiento N de la compañía para EE.UU, y que fue presentado en el famoso circuito de Nürburgring (Alemania).

El Hyundai Kona se disfraza de Iron Man

Se venderá en edición limitada

El Hyundai Kona se disfraza de Iron Man

23/07

Hyundai toma como inspiración al superhéroe de Marvel Iron Man para una versión especial del Kona, que llegará al mercado en edición limitada.

Conducimos el nuevo Hyundai i20. Un valor seguro

YA A LA VENTA

Conducimos el nuevo Hyundai i20. Un valor seguro

20/07

Ya está disponible el renovado Hyundai i20, que para esta actualización apuesta con fuerza por la tecnología y la eficacia dinámica. Y por mantener una gama con tres carrocerías diferentes.

Conducimos el Hyundai Nexo. El hidrógeno pide paso

LLEGA EN SEPTIEMBRE POR 69.000 EUROS

Conducimos el Hyundai Nexo. El hidrógeno pide paso

18/07

La marca coreana ya comercializa este vehículo impulsado por un propulsor de pila de combustible que ofrece 163 caballos de potencia y una autonomía de 756 kilómetros. Cuesta 69.000 euros y nos ha encantado.

Hyundai Kona Eléctrico. Ya lo hemos probado

DESDE 38.500 EUROS

Hyundai Kona Eléctrico. Ya lo hemos probado

16/07

El compromiso de la marca coreana con los vehículos 'cero emisiones' es firme. Hemos conducido su última criatura en este sentido, un vehículo que se ofrece con dos niveles de potencia y una autonomía que alcanza hasta los 546 kilómetros.

Sigue Motor16