Marcas de coches

Infiniti

El fabricante japonés Nissan instaura en 1985 un grupo de trabajo ("Horizon Task Force") con un único objetivo: dar forma a una nueva marca de coches de lujo. La idea no es mejorar los modelos existentes y venderlos a un precio mayor, sino crearlos desde cero y conseguir que alcancen el nivel que tienen los de fabricantes premium americanos y europeos ya establecidos en el mercado estadounidense.

Dicho grupo toma como inspiración empresas líderes en el servicio posventa y ajenas al sector del automóvil, tales como Federal Express, Four Seasons Hotels y Nordstrom (grandes almacenes). El resultado se aprecia en el diseño de las primeras exposiciones, con un aspecto más cercano al de un hotel de lujo que al de un concesionario de vehículos. Una seña de identidad que todavía hoy se mantiene, y que sorprende a competencia y clientes con detalles como las tarjetas comerciales de visita o los accesorios.

Finalmente, en julio de 1987 la nueva firma integrada en el seno de Nissan es bautizada con el nombre de "Infiniti", en clara alusión a su deseo de mirar siempre hacia adelante. Las ventas comienzan de forma oficial el 8 de noviembre de 1989 en 51 centros de Estados Unidos. Los modelos comercializados son el Q45, una berlina de prestaciones sorprendentes, y el coupé M30.

Infiniti se sitúa en el mercado de vehículos de lujo americanos con sus dos únicos modelos. Son su carta de presentación y el reflejo de la filosofía que aplicará a todas sus creaciones: originalidad, prestaciones, calidad y entusiasmo por la conducción. Pese a su reducida oferta, la marca escala posiciones gracias a su excelente atención al cliente. Su programa de satisfacción, bautizado como Total Ownership Experience (Experiencia Total del Propietario), consigue un buen número de premios, incluido el primer puesto en el estudio del Customer Consumer Service Index, elaborado por la prestigiosa consultora JD Power and Associates.

De forma paralela a sus éxitos, crece también el número de modelos y concesionarios presentes en Estados Unidos y también en Canadá. El Q45 evoluciona e incorpora un habitáculo y un exterior algo más tradicionales. Mientras, el M30 queda descatalogado. Además, se unen la berlina deportiva compacta G20, la J30 (más lujosa), la I30 y el QX4 SUV. Tras una década de existencia, la marca premium creada por Nissan vende alrededor de 75.000.

Con el nuevo milenio, la cúpula de Nissan en general y Carlos Ghosn en particular deciden revitalizar Infiniti y centrarse en una nueva gama de coches con propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas. El primero en llegar es el G35, una berlina que se presenta en marzo de 2002. Le siguen la versión coupé (noviembre de ese mismo año) y un SUV crossover bautizado como FX (enero de 2003). En 2003, las ventas suman 119.000 unidades e Infiniti se convierte en la marca premium que más ha crecido en Estados Unidos.

Aunque inicialmente Infiniti concentra sus actividades en América del Norte, a partir de 1996 inicia un proceso de expansión (Oriente Medio y Taiwan) que culmina esta década con la entrada en Corea del Sur (2005); Rusia y Ucrania (2006); y China (2007). La esperada llegada a Europa Occidental (España incluida) se produce a finales de 2008. Las matriculaciones de modelos en el mercado ibérico empiezan en septiembre, gracias a un acuerdo que convierte al grupo Bergé Automoción en el distribuidor oficial. Simultánemente, la firma es lanzada en Bélgica, Bulgaria, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Suiza.

Modelos de Infiniti

Noticias de Infiniti

Infiniti Prototype 10. Se presenta en Pebble Beach

PROYECTO GLOBAL

Infiniti Prototype 10. Se presenta en Pebble Beach

28/08

Este nuevo prototipo rescata el espíritu de los primeros speedsters pero en una época de electrificación del automóvil. A partir de 2021, todos los nuevos modelos de la marca contarán con tecnologías de propulsión eléctrica.

Infiniti Q50. Deportividad híbrida

AL VOLANTE

Infiniti Q50. Deportividad híbrida

25/08

Para los que buscan deportividad sin renunciar a las ventajas de un híbrido, Infiniti propone el Q50 con 364 CV y sorprendente rendimiento.

En Pebble Beach será presentado este Infiniti Prototype 10

TOTALMENTE ELÉCTRICO

En Pebble Beach será presentado este Infiniti Prototype 10

20/08

Los chicos de Infiniti nos van a sorprender a todos en el próximo Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Y es que ese escenario ha sido el elegido para presentar un futurista Prototype 10.

Conducimos el Infiniti Q50 híbrido. Eficiencia deportiva

364 caballos

Conducimos el Infiniti Q50 híbrido. Eficiencia deportiva

14/06

Infiniti ha renovado el Q50, su berlina media, que apuesta por una alta eficiencia y elevadas prestaciones en su variante híbrida que ofrece una potencia combinada de 364 caballos.

Infiniti ficha a Stephen Curry como embajador mundial

Protagoniza el spot del QX50

Infiniti ficha a Stephen Curry como embajador mundial

05/06

Stephen Curry, la estrella de los Golden State Warriors de la NBA, acaba de fichar por la marca Infiniti como embajador mundial. Y ha sido uno de los primeros en conducir el nuevo SUV prémium QX50.

Se llaman Limited y son los Infiniti QX60 y QX80 más exclusivos

SE PRESENTAN EN NUEVA YORK

Se llaman Limited y son los Infiniti QX60 y QX80 más exclusivos

26/03

Será en el Salón de Nueva York donde Infiniti va a presentar estos lujosos QX60 y QX80 que han bautizado como Limited. Mecánicamente no hay sorpresas y sus precios se conocerán más adelante.

Ya se puede pedir el nuevo Infiniti Q50 Híbrido

Desde 37.100 euros

Ya se puede pedir el nuevo Infiniti Q50 Híbrido

02/03

Por 37.100 euros se puede disfrutar del nuevo Infiniti Q50 Híbrido, la berlina deportiva japonesa, que cuenta con 364 caballos de potencia, al combinar el V6 de gasolina con un motor eléctrico de baterías de ion litio.

Infiniti Q30 y QX30. Ligeros cambios para 2018

LISTOS PARA GINEBRA

Infiniti Q30 y QX30. Ligeros cambios para 2018

19/02

Los chicos de Infiniti han decidido revisar algunos aspectos de sus ya conocidos Q30 y QX30. Ahora estos compactos suman nuevos acabados y detalles estéticos que vamos a conocer en el Salón de Ginebra.

Conducimos el Infiniti QX50. Un SUV premium revolucionario

Con motor de compresión variable

Conducimos el Infiniti QX50. Un SUV premium revolucionario

02/02

Aunque la presentación de la versión para Europa tendrá lugar en septiembre, y su lanzamiento en España no se producirá antes de diciembre, ya hemos conducido el nuevo QX50, un SUV de 4,69 metros que estrena el revolucionario motor VC-Turbo de gasolina, con compresión variable y 272 CV.

Infiniti QX50. En EE.UU. arranca en 36.550 dólares

YA SE PUEDE RESERVAR

Infiniti QX50. En EE.UU. arranca en 36.550 dólares

21/01

Hasta primavera no van a comenzar a vender el nuevo Infiniti QX50, pero mientras tanto en Estados Unidos ya se puede reservar. De hecho se han firmado más de 8.000 reservas en cuestión de días, pues su precio es de derribo.

Infiniti Q Inspiration Concept. El futuro de la marca pasa por él

PRESENTADO EN EL SALÓN DE DETROIT 2018

Infiniti Q Inspiration Concept. El futuro de la marca pasa por él

16/01

Infiniti sigue desvelando con cuentagotas el nuevo concept car que mostrará al público y los medios en el Salón del Automóvil de Detroit 2018. La firma premium ha revelado una nueva imagen del Infiniti Q Inspiration Concept en la que podemos ver en todo su esplendor la zona delantera de dicho concept

Infiniti Q Inspiration Concept. Un adelanto de un nuevo lenguaje estético

SE PRESENTARÁ EN DETROIT

Infiniti Q Inspiration Concept. Un adelanto de un nuevo lenguaje estético

05/01

La marca ha lanzado la primera imagen del nuevo Q Inspiration Concept antes de su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (NAIAS) 2018.

Sigue Motor16