Marcas de coches

Honda

Honda es una fábrica japonesa de motocicletas y automóviles que ocupa uno de los lugares más destacados en la producción de estos vehículos. La empresa fue fundada en 1946 por el ingeniero japonés Soichiro Honda, el cual compró 500 pequeños motores de dos tiempos de excedentes del derrotado ejército japonés y los aplicó a unas bicicletas. Comenzó a trabajar a partir de aquí en la construcción de motos de 100 y 150 centímetro cúbicos y a principio de los años sesenta las motocicletas Honda eran ya conocidas en todo el mundo por sus victorias en la alta competición.

La dedicación al automóvil se produce en 1962, en donde Honda comenzó a lanzar al mercado sus primeros modelos constituidos por automóviles muy pequeños con motores aprovechados de las mismas motos. El éxito hizo concebir grandes esperanzas y la fábrica se planteo seriamente la necesidad de dedicarse al automóvil con mayor atención. Comenzó por dedicarse a la competición y durante 1967 creo un Fórmula 1 que se batió con regular fortuna en las competiciones pero que dio gran experiencia a la marca, todo ello simultaneado con la contstrucción del modelo N-600 y posteriormente con el modelos Accord de mayor cilindrada.

El gran dinamismo y la gran agresividad en el mercado llevaron a Honda muy pronto a disputarse el tercer puesto entre los grandes fabricantes de Japón, después de Toyota y de Nissan, los dos gigantes japoneses. EN 1986 Honda ya se acercaba a una producción cercana al millón de unidades anuales. Su expansión la llevó a la creación de una fábrica en EE.UU., la Honda of America, de Marysville (Ohio). Sus principales modelos en el sector americano en esa época fueron el Civic, el Accord y el Prelude, todos ellos automóviles equipados a la última y de altas prestaciones dentro de la categoría.

En los 90, con la triste sombra del fallecimiento en 1991 de su creador, Soichiro Honda, la firma celebra esta década su cincuenta cumpleaños. Corre el año 1990 cuando el Legend se convierte en el único vehículo del mundo que incorpora cinturones con pretensores de seguridad y airbags en ambos asientos.

El nuevo milenio arranca con la introducción del primer maniquí que refleja los traumas por colisión: la seguridad y el respeto al medio ambiente marcan la nueva filosofía de trabajo de Honda. En 2001, el Civic "que esta década alcanza su octava generación- obtiene tres estrellas en seguridad para peatones y cuatro en seguridad frontal y lateral, el máximo conseguido por un coche hasta el momento.

En 2002, la marca lanza al mercado los primeros airbags de cortina. El fabricante japonés logra numerosos reconocimientos por su labor para preservar el medio ambiente. A modo de ejemplo, el Insight y el S2000 consiguen en 2001 el galardón "Engine of the year" (Motor del Año) en sus respectivas categorías. Galardón que renueva al año siguiente el Civic IMA. La versión híbrida del compacto se convierte en el coche que menos consume y que más respeta el medio ambiente en 2006, tal y como atestigua su galardón "World Green Car 2006".

Un año más tarde, Honda es nombrado el "Fabricante más verde", una distinción que le concede la Unión de Científicos por ser la marca que menos gases y emisiones contaminantes produce. Este capítulo se cierra con nuevas incorporaciones a la gama Honda: C-MPV Stream (2000), Integra Type R (2001), Jazz (2002), FR-V (2004), los deportivos Civic Type R y Type S (2007), y la nueva generación del híbrido Insight (2009).

Modelos de Honda

Noticias de Honda

Honda muestra el interior del Urban EV. Y también el exterior

SE PRESENTA EN GINEBRA

Honda muestra el interior del Urban EV. Y también el exterior

esta semana

En el Salón de Ginebra Honda va a mostrar su nuevo utilitario eléctrico. Y para abrir boca, enseña su interior... y se le escapa la silueta de su imagen exterior.

Honda Passport. Ya está a la venta en Estados Unidos

SÓLO CON UN 3.5 V6 I-VTEC

Honda Passport. Ya está a la venta en Estados Unidos

01/02

El nuevo Honda Passport ya está disponible en Estados Unidos, donde llega con un motor 3.5 V6 i-VTEC y cuatro niveles de acabado. Aunque es más pequeño que el Honda Pilot, es ligeramente más caro.

La primera imagen del Honda Urban

SE PRESENTA EN GINEBRA

La primera imagen del Honda Urban

23/01

Honda mostrará en Ginebra un nuevo concept de su futuro urbano eléctrico. Esta es la primera imagen de ese concept que se convertirá en modelo de producción este mismo año.

Honda NSX GT3 Evo. Listo para presentarse en Bruselas

DEBUTARÁ EN DAYTONA

Honda NSX GT3 Evo. Listo para presentarse en Bruselas

22/01

Durante el el próximo Salón del Automóvil de Bruselas se presentará este nuevo superdeportivo con un motor V6 de 3.5 litros y dos turbocompresores.

Honda Civic 1.6 I-DTEC. Especie a proteger

120 CABALLOS

Honda Civic 1.6 I-DTEC. Especie a proteger

12/01

El Honda Civic 1.6 i-DTEC ofrece un rendimiento estupendo por su equilibrio entre prestaciones y consumo, por agrado de conducción y por las virtudes que ya vimos en sus hermanos de gasolina: gran maletero, formidable comportamiento, un completo equipo de serie... Apostamos por él.

Honda HR-V. Llega una nueva versión Sport con 182 CV

LLEGARÁ EN ABRIL DE 2019

Honda HR-V. Llega una nueva versión Sport con 182 CV

09/12

La marca presenta el nuevo HR-V Sport que viene equipado con un motor de gasolina de 1.5 litros VTEC Turbo, y que añade modificaciones dinámicas en el chasis y la suspensión.

Conducimos el Honda CR-V Hybrid. El eléctrico que no lo es

184 CABALLOS

Conducimos el Honda CR-V Hybrid. El eléctrico que no lo es

01/12

Honda lanza al mercado su CR-V Hybrid, un modelo que cambia radicalmente la estrategía y el funcionamiento respecto a un hibrido 'convencional'. Ya lo hemos probado.

Everus VE-1. El Honda HR-V se convierte en eléctrico para China

CON 340 KM DE AUTONOMÍA

Everus VE-1. El Honda HR-V se convierte en eléctrico para China

01/12

El Honda HR-V se convierte en un vehículo totalmente eléctrico para el mercado chino. Allí pasa a denominarse Everus VE-1, se pone a la venta a finales de este año y promete una autonomía de 340 kilómetros.

Honda Passport. El cuarto SUV de Honda para Estados Unidos

MOSTRADO EN LOS ÁNGELES

Honda Passport. El cuarto SUV de Honda para Estados Unidos

29/11

El año que viene los chicos de Honda enriquecerán su oferta de vehículos SUV en Estados Unidos, pues allí se va a ofrecer este nuevo Passport, que llegará para posicionarse entre los actuales CR-V y Pilot.

Honda CR-V Hybrid. A la venta desde 34.200 euros

TECNOLOGÍA HÍBRIDA

Honda CR-V Hybrid. A la venta desde 34.200 euros

28/11

La marca nipona ha puesto a la venta en nuestro país el nuevo CR-V Hybrid, con un motor de gasolina i-VTEC de 2 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico.

El Honda Urban está en la carretera

FOTOS ESPIA

El Honda Urban está en la carretera

22/11

Honda ha comenzado las pruebas en carretera con el Urban, un modelo basado en el concept presentado en el Salón de Francfort. Llegará al mercado en 2019.

Honda CR-V Hybrid. Desvelados sus precios para el Reino Unido

LLEGARÁ EL PRÓXIMO FEBRERO

Honda CR-V Hybrid. Desvelados sus precios para el Reino Unido

21/11

Tras la llegada en verano de la versión de gasolina, Honda ha desvelado todos los detalles de la versión híbrida. Sus precios arrancan en los 32.728 euros para el 2WD S y un máximo de 41.893 euros para el 4WD EX.

Sigue Motor16