Marcas de coches

Honda

Honda es una fábrica japonesa de motocicletas y automóviles que ocupa uno de los lugares más destacados en la producción de estos vehículos. La empresa fue fundada en 1946 por el ingeniero japonés Soichiro Honda, el cual compró 500 pequeños motores de dos tiempos de excedentes del derrotado ejército japonés y los aplicó a unas bicicletas. Comenzó a trabajar a partir de aquí en la construcción de motos de 100 y 150 centímetro cúbicos y a principio de los años sesenta las motocicletas Honda eran ya conocidas en todo el mundo por sus victorias en la alta competición.

La dedicación al automóvil se produce en 1962, en donde Honda comenzó a lanzar al mercado sus primeros modelos constituidos por automóviles muy pequeños con motores aprovechados de las mismas motos. El éxito hizo concebir grandes esperanzas y la fábrica se planteo seriamente la necesidad de dedicarse al automóvil con mayor atención. Comenzó por dedicarse a la competición y durante 1967 creo un Fórmula 1 que se batió con regular fortuna en las competiciones pero que dio gran experiencia a la marca, todo ello simultaneado con la contstrucción del modelo N-600 y posteriormente con el modelos Accord de mayor cilindrada.

El gran dinamismo y la gran agresividad en el mercado llevaron a Honda muy pronto a disputarse el tercer puesto entre los grandes fabricantes de Japón, después de Toyota y de Nissan, los dos gigantes japoneses. EN 1986 Honda ya se acercaba a una producción cercana al millón de unidades anuales. Su expansión la llevó a la creación de una fábrica en EE.UU., la Honda of America, de Marysville (Ohio). Sus principales modelos en el sector americano en esa época fueron el Civic, el Accord y el Prelude, todos ellos automóviles equipados a la última y de altas prestaciones dentro de la categoría.

En los 90, con la triste sombra del fallecimiento en 1991 de su creador, Soichiro Honda, la firma celebra esta década su cincuenta cumpleaños. Corre el año 1990 cuando el Legend se convierte en el único vehículo del mundo que incorpora cinturones con pretensores de seguridad y airbags en ambos asientos.

El nuevo milenio arranca con la introducción del primer maniquí que refleja los traumas por colisión: la seguridad y el respeto al medio ambiente marcan la nueva filosofía de trabajo de Honda. En 2001, el Civic "que esta década alcanza su octava generación- obtiene tres estrellas en seguridad para peatones y cuatro en seguridad frontal y lateral, el máximo conseguido por un coche hasta el momento.

En 2002, la marca lanza al mercado los primeros airbags de cortina. El fabricante japonés logra numerosos reconocimientos por su labor para preservar el medio ambiente. A modo de ejemplo, el Insight y el S2000 consiguen en 2001 el galardón "Engine of the year" (Motor del Año) en sus respectivas categorías. Galardón que renueva al año siguiente el Civic IMA. La versión híbrida del compacto se convierte en el coche que menos consume y que más respeta el medio ambiente en 2006, tal y como atestigua su galardón "World Green Car 2006".

Un año más tarde, Honda es nombrado el "Fabricante más verde", una distinción que le concede la Unión de Científicos por ser la marca que menos gases y emisiones contaminantes produce. Este capítulo se cierra con nuevas incorporaciones a la gama Honda: C-MPV Stream (2000), Integra Type R (2001), Jazz (2002), FR-V (2004), los deportivos Civic Type R y Type S (2007), y la nueva generación del híbrido Insight (2009).

Modelos de Honda

Noticias de Honda

Desde 23.550 euros tienes un Honda Civic 1.6 i-DTEC diésel

ANUNCIA 3,4 L/100 KM

Desde 23.550 euros tienes un Honda Civic 1.6 i-DTEC diésel

hace 11 h.

23.550 euros es el precio de partida del eficiente Honda Civic 1.6 i-DTEC, una versión que apuesta por un corazón diésel con 120 CV de potencia, el cual puede presumir de firmar un gasto medio de 3,4 l/100 km.

Honda NSX GT3. Preparado para las 24 Horas de Spa

MOTOR V6 DE 3.5 LITROS

Honda NSX GT3. Preparado para las 24 Horas de Spa

anteayer

25 años después, el NSX GT3 competirá en una de las grandes carreras de resistencia, en las 24 Horas de Spa Francorchamps que se celebrará del 26 al 29 de julio.

El Honda Civic Type R vuela sobre el circuito de Magny-Cours

RÉCORD DE VUELTA

El Honda Civic Type R vuela sobre el circuito de Magny-Cours

16/05

El compacto de altas prestaciones ha conseguido un nuevo récord de un automóvil con tracción delantera registrado en el circuito de Magny-Cours, con un tiempo de vuelta de 2 minutos 1,51 segundos.

Honda Civic Type R. Elegido por los pilotos de Toro Rosso para la carretera

EL COCHE DE COMPETICIÓN PARA LA CARRETERA

Honda Civic Type R. Elegido por los pilotos de Toro Rosso para la carretera

03/05

Pierre Gasly y Brendon Hartley, pilotos del equipo Red Bull Toro Rosso Honda de Fórmula 1, han escogido el Honda Civic Type R como su coche principal para uso en carretera.

Se llama Everus EV y será el primer automóvil eléctrico de Honda

A LA VENTA A FINAL DE AÑO

Se llama Everus EV y será el primer automóvil eléctrico de Honda

26/04

Ha sido en el Salón de Beijing donde los chicos de Honda han mostrado este llamativo Everus EV Concept, un prototipo desarrollado junto a Guangzhou Automobile Group y que va destinado al carsharing.

Honda Jazz 1.5 i-VTEC. Impulso vitamínico

AL VOLANTE

Honda Jazz 1.5 i-VTEC. Impulso vitamínico

15/04

El Jazz se actualiza con ligeros cambios estéticos, y de paso aprovecha para incorporar el nuevo motor 1.5 i-VTEC de 130 CV. Ya está a la venta.

Honda Civic 1.0 i-VTEC Executive. El poder del litro

UN LITRO Y 130 CV

Honda Civic 1.0 i-VTEC Executive. El poder del litro

09/04

Siguiendo la corriente 'downsizing' que ya aplican otras marcas desde hace tiempo, Honda ofrece en su Civic un pequeño motor 1.0 tricilíndrico de gasolina; aunque con 129 CV, que no es poca potencia. Por eso, y por otras virtudes, nos parece una versión muy racional.

El Acura TLX A-Spec ahora está disponible con un 2.4 i-VTEC

AHORRAN 4.365 DÓLARES

El Acura TLX A-Spec ahora está disponible con un 2.4 i-VTEC

06/04

La versión más deportiva del singular Acura TLX, denominada A-Spec en Estados Unidos, ahora también está disponible con un propulsor 2.4 i-VTEC. Gracias a ello el cliente se puede ahorrar 4.365 dólares.

Hondata saca hasta 380 CV al Honda Civic Type R

POR SÓLO 695 DÓLARES

Hondata saca hasta 380 CV al Honda Civic Type R

04/04

Si deseas potenciar el imponente corazón 2.0 i-VTEC Turbo que utilizan los nuevos Honda Civic Type R, en California tienen su sede los chicos de Hondata, que por un módico precio le suman hasta 60 CV adicionales.

El Acura MDX se viste de atleta

PRESENTADO EN NUEVA YORK

El Acura MDX se viste de atleta

03/04

Acura, la marca de lujo de Honda ha presentado en el Salón de Nueva York la versión más deportiva de su crossover MDX. Denominada A-Spec, ofrece estilo deportivo y un nuevo motor 2.4 del que no se anuncian más datos.

Honda Ridgeline. Ya a la venta en Estados Unidos

CON UN 3.5 V6 I-VTEC

Honda Ridgeline. Ya a la venta en Estados Unidos

29/03

Los chicos de Honda han actualizado su singular Ridgeline, un pick-up que comercializan en Estados Unidos. Allí se ofrece en ocho versiones diferentes y desde 24.350 euros al cambio actual.

Honda Insight. Este es el Civic híbrido que llega a EE.UU.

SE PRESENTA EN NUEVA YORK

Honda Insight. Este es el Civic híbrido que llega a EE.UU.

27/03

Finalmente la firma nipona ha confirmado que su nuevo Honda Insight será presentado en el Salón de Nueva York. Mucho tiene que ver con la nueva generación del Civic y se pondrá a la venta en Estados Unidos en verano.

Sigue Motor16