sábado, 4 febrero 2023

Rivian R1T: el pick-up eléctrico más seguro del mundo

El Rivian R1T es el primer vehículo desarrollado por la compañía americana, de manera que también ha sido el primer coche de esta marca en pasar por las pruebas de seguridad que realiza en Estados Unidos el IIHS (Instituto para la Seguridad en las Carreteras). Y estos han dictaminado que este pick-up eléctrico ha obtenido la mejor calificación en todos los ámbitos dentro de su segmento, de manera que le ha valido para ser galardonado con el Top Safety Pick+.

Y es que el IIHS le da al Rivian R1T la nota de ‘Bueno’ en impacto frontal, que es la más alta. Pero también obtiene dicha calificación en choques laterales, resistencia del techo, latigazo cervical… Hasta su sistema de iluminación han sido clasificados como ‘Buenos’, algo que no es usual en el segmento de los pick-up. Por otro lado el sistema de prevención de colisión frontal ha sido calificado como ‘Superior’. Y esto ha sido tanto para vehículos como para peatones.

El Rivian R1T solo obtiene un único ‘Aceptable’

De hecho el Rivian R1T obtiene la nota de ‘Bueno’ en todas las categorías principales, así como en otras 40 subcategorías que analiza el IIHS. Y es que hay solo una prueba en la que este pick-up eléctrico se ha tenido que conformar con la nota de ‘Aceptable’, que es el segundo mejor resultado posible. Y ha sido concretamente en la protección de la cabeza del pasajero trasero durante una colisión lateral.

Para ponernos en situación, estamos hablando de un gran pick-up eléctrico que está disponible con un precio de partida de 73.000 dólares (68.970 euros). Estos Rivian R1T tienen una configuración de doble motor y prometen una autonomía de 260 millas (418 kilómetros). Si bien, la compañía americana ofrece de este pick-up eléctrico otras opciones mecánicas y baterías con hasta 180 kWh de capacidad, que se traducen en hasta 400 millas (643 kilómetros) con una sola carga.