sábado, 10 diciembre 2022

Renault Austral: el coche más español de la historia

El Renault Austral es el vehículo más español de la historia de la marca y el Grupo Renault ha querido poner en valor esta circunstancia con un vídeo, que se ha rodado en la factoría de la marca en Palencia y que cuenta con los empleados de la fábrica como protagonistas. Con este spot, Renault pretende que España se sienta orgullosa de la industria de su país, además de subrayar «el talento y saber hacer de los hombres y mujeres que trabajan en el sector de la automoción, que supone el 10% del PIB del país», explica la marca.

Una cualificación que el Grupo ha puesto en evidencia al confiar en España para la fabricación de cinco nuevos vehículos, además de nuevos motores y cajas de velocidades. Desde 1953, año en que se instaló en nuestro país, Renault ha fabricado en España casi 18 millones de vehículos con la contribución de más de 52.000 trabajadores.

Renault Austral: llega en noviembre

La campaña del Renault Austral, que llega en noviembre a los concesionarios desde 30.900 euros, se se va a emitir en televisión durante todo este mes y se lanzará también en redes sociales. El nuevo SUV Renault Austral se fabrica en Palencia y la marca pretende dar a conocer esta identidad española mostrando a los trabajadores de la planta y recorriendo algunos rincones de la ciudad de Palencia, donde residen los protagonistas.

Antes de su llegada a las pantallas, el spot del Renault Austral se dio a conocer a los empleados de la compañía en un evento que tuvo lugar en la fábrica de Palencia y que fue retransmitido en streaming a todos los centros de trabajo de la empresa. En este acto también se aprovechó para explicar el vehículo con detalle a los empleados y resaltar las innovaciones que se han recibido en la planta palentina para fabricar este modelo.

El director general de las marcas Renault, Alpine y Mobilize, Sébastien Guigues, fue el encargado de hablar del Renault Austral como un modelo estratégico para el mercado español, ya que el segmento C representa el 50% de las ventas de este mercado, destacando también que este coche es uno de los pocos vehículos en el que todas sus versiones tienen la etiqueta ECO.

Por último el director Industrial de Renault Group y presidente-director General de Renault España, José Vicente de los Mozos, puso en valor la historia del Grupo Renault en España, como demuestra el hecho de que el 90% de su producción se exporte a 58 países en los cinco continentes, que genere 100.000 puestos de trabajo (20.000 directos), suponga el 1,2% PIB nacional y el 5% de la balanza comercial. Solamente el último Plan Industrial 2021-2024 va a generar más de 12.000 millones de euros suplementarios de valor para España, recordó.