domingo, 2 octubre 2022

Porsche Cayenne: estreno inminente


La marca alemana ha estado probando prototipos de su nuevo SUV deportivo, el Porsche Cayenne ligeramente camuflados durante meses. Y ahora las lonas y plásticos que lo tapaban han desaparecido casi por completo.

Como resultado, estas fotos espía tomadas por nuestros colegas de CarPix son el mejor vistazo para la nueva imagen del deportivo SUV de Porsche, tanto en su versión normal como la carrocería más deportiva del Porsche Cayenne Coupé. Eso sí, hasta que lo veamos sin ningún tipo de cortapisa ni camuflaje antes de que acabe el año.

Porsche Cayenne facelift 11 Motor16

Actualización sutil la del Porsche Cayenne

Aunque por ahora el momento de su debut sigue siendo un misterio, todo indica que está muy cerca. Y en cuanto a lo que nos vamos a encontrar, decir que esperamos unas actualizaciones relativamente sutiles. Comenzando por delante, hay nuevos faros que cuentan con LEDs similares a los encontrados en el Taycan.

Más abajo, podemos ver un parachoques ligeramente revisado y una nueva rejilla que cuenta con dos filas de barras horizontales, así como apoyos verticales pronunciados. Se une a estso revestimiento que también ha sido retocado en su estilo.

Las actualizaciones continúan hacia atrás, ya que podemos ver nuevas luces traseras ocultas bajo un disfraz mínimo. Más notable en la parte trasera serán el portón y el parachoques trasero, completamente nuevos, ya que la ubicación de la placa de matrícula se ha movido hacia abajo, al paragolpes.

Porsche Cayenne facelift 6 Motor16

El Porsche Cayenne estrenará instrumentación digital

Fotos espía anteriores han mostrado que el Cayenne estará equipado con una nueva instrumentación digital y un volante revisado en su diseño. También se puede esperar un nuevo sistema de infoentretenimiento y una consola central renovada con mandos actualizados, así como un cambio minimalista, con forma de interruptor, como se está poniendo de moda en los modelos del Grupo Volkswagen.

Los detalles de la familia de propulsores siguen faltando, pero podríamos encontrar una gama de motores mejorada respecto a la actual familia de propulsores. El Porsche Cayenne actual ofrece una variedad de opciones que van desde un turbo de 2.9 litros V6 a un doble turbo de 4.0 litros V8 de 541 CV. Porsche también ofrece una serie de híbridos enchufables, incluyendo un híbrido Cayenne Turbo S E-Hybrid de 670 CV. Este, sin duda, seguirá siendo uno de los modelos estrella de la marca alemana.