domingo, 2 octubre 2022

MG Mulan Triumph Edition. Un compacto eléctrico con 450 CV

Efectivamente, el compacto eléctrico que aquí conocemos con el nombre de MG4, en China se comercializa como MG Mulan. Y sobre la base de este sensacional vehículo de 4,29 metros de largo y que promete revolucionar el mercado con su llegada a Europa, la compañía de origen británico acaba de crear una variante de altas prestaciones llamada Triumph Edition.

En China así como en otros muchos países, el nuevo MG4 está disponible con un motor eléctrico que eroga 125 o 150 kW de potencia (170 o 204 CV). En ambos caso ese motor eléctrico se ubica en el eje trasero de una plataforma llamada MSP y entrega 250 Nm de par motor. Es más que suficiente para conseguir unas buenas prestaciones, porque la opción más potente acelera de 0 a 50 km/h en 3,5 segundos. También los 100 km/h los alcanza en 7,9 segundos y su velocidad máxima se limita a 160 km/h. Sin embargo estas cifras palidecen si se comparan con lo que ofrece este nuevo MG Mulan Triumph Edition, que por el momento sólo estará disponible en China.

Dos motores y 450 CV para este poderoso MG Mulan

MG Mulan Triumph Edition. Imagen plataforma.

Y es que sobre esa avanzada plataforma desde la que nacerán los futuros modelos eléctricos de la compañía, se coloca ahora un segundo motor en el eje delantero. Entre ambos presumen de generar un total de 330 kW de potencia (450 CV) y 600 Nm. Gracias a ofrecer además un sistema de tracción a las cuatro ruedas, esta criatura puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos. Y es que por el momento no se han desvelado más datos de esta criatura, que también hereda la batería de iones de litio de mayor capacidad de la gama con 64 kWh. Eso le permite homologar en China una autonomía de hasta 460 kilómetros.

Este sensacional MG Mulan Triumph Edition no solo despunta en línea recta, sino que la compañía se las ha ingeniado para que ofrezca altas sensaciones también en curva. Para ello sus dos motores se han concebido para ofrecer vectorización del par motor, se suma un equipo de frenos más potente y con pinzas en color naranja, se han revisado las suspensiones y se han instalado unas llantas de 18 pulgadas. Estas se calzan además con neumáticos Bridgestone en medida 235/45 R18.

En España ya se han reservado más de 500 MG4

MG Mulan Triumph Edition. Imagen estudio.

La compañía también ha efectuado algunos cambios en el interior de este MG Mulan Triumph Edition. El más notable sin duda alguna es la introducción de unos deportivos asientos que se visten en tejido Alcantara. Además estos añaden la regulación eléctrica y la calefacción. Ese mismo material se ha llevado al volante y a otras zonas de un interior donde se mantiene un cuadro de instrumentos digital y con 7 pulgadas, una pantalla de infoentretenimiento con 10,25 pulgadas, un sistema de purificación del aire o un sistema de visión 360 grados entre otros muchos elementos en materia de equipamiento.

Por el momento el precio de esta poderosa versión del MG Mulan se mantiene en el anonimato, pero ten por seguro que se convertirá en la opción más cara de la gama. Por su parte ‘nuestro’ MG4 apunta maneras, porque la compañía ha confirmado que en España se han reservado más de 500 unidades en poco más de una semana desde el anuncio de su llegada. Y es que un precio inferior a los 30.000 euros por un compacto eléctrico son realmente tentadores a día de hoy.