comscore
lunes, 17 junio 2024

Peugeot impulsa la electrificación con tecnología híbrida

Peugeot se consolida como líder en la electrificación en el mundo del automóvil en el que su último movimiento ha sido el impulso a la innovadora tecnología híbrida, una solución que combina lo mejor de los motores de gasolina y eléctricos para ofrecer una experiencia de conducción eficiente, sostenible y placentera.

La tecnología híbrida de Peugeot, disponible en dos niveles de potencia -100 CV y 136 CV-, se combina con una caja de cambios de doble embrague e-DCS6 y cuenta con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico como uno de sus atractivos añadidos, lo que significa beneficios como acceso libre a zonas restringidas de las ciudades y exenciones fiscales.

Este sistema permite circular en modo cien por cien eléctrico a velocidades inferiores a 30 km/h, con una autonomía de aproximadamente 1 km. Además, la recarga automática de la batería durante las deceleraciones permite que hasta el 50 por ciento de los trayectos en ciudad se realicen sin emisiones. En comparación con motores de gasolina de prestaciones equivalentes, la tecnología híbrida de Peugeot reduce los consumos y emisiones homologadas en un 15 por ciento.

Ágiles, eficientes y fáciles de conducir: así son los híbridos de Peugeot

Todo ello, además, sin perder virtudes clásicas de todos los modelos del león. Más allá de su eficiencia medioambiental, la tecnología híbrida de 48V de Peugeot destaca por su agilidad y placer al conducir. El motor eléctrico de 21 kW asiste al motor de gasolina mediante el «efecto boost», mejorando la aceleración, especialmente a bajas revoluciones.

La marca francesa del león ha optado por una configuración lateral del motor eléctrico, acoplado al motor térmico mediante piñones e integrado en la caja de cambios. Esta elección garantiza cambios de marcha y tipos de propulsión más suaves y confortables, además de facilitar el mantenimiento.