jueves, 18 agosto 2022

Google Maps tiene un ‘as’ en la manga para que ahorres gasolina

Los tiempos han cambiado y con ellos la forma en la que nos desplazamos de un punto a otro. Por ello Google Maps se adapta a estos cambios y ahora tendrá en cuenta la electrificación que está experimentando el sector de la automoción. Todo para calcular las rutas acorde al vehículo que conducimos.

Y es que sabe que con la próxima actualización que experimentará Google Maps, esta contará con un nuevo algoritmo que se encargará de tener en cuenta la motorización de nuestro vehículo para planificar nuestra ruta.

Google Maps ahora tiene en cuenta qué motor tiene tu coche

coche google maps

Los detalles acerca de esta nueva actualización de Google Maps son bastante limitados. Sin embargo se dice que en ella los usuarios podrán seleccionar el tipo de motor que emplea su vehículo: gasolina, diésel, eléctrico, híbrido enchufable… Esta selección inicial será utilizada a posteriori por Google Maps para adaptar las instrucciones con las que llegar a nuestro destino. Con ello se pretende “ahorrar la mayor cantidad de combustible o energía”.

Según diferentes informes que han salido a la luz, la actualización de Google Maps se ofrecerá en versión beta. En ellas los usuarios obtendrán “rutas de bajo consumo de combustible adaptadas al tipo de motor de su vehículo”, permitiendo así maximizar la eficiencia de nuestro vehículo. No esta claro como este sistema de navegación conseguirá hacer esto, pero los híbridos e híbridos enchufables suelen ser más eficientes a bajas velocidades, por lo que es posible que esta actualización evite vías rápidas en sus casos, tomando alternativas más lentas, pero más eficientes. Probablemente esto cambie en el caso de los conductores de vehículos gasolina y diésel, cuyos coches son más eficientes en carretera.

Por ahora está en versión beta

google maps. app icono.

Si damos el salto a los coches eléctricos se dice que Google Maps buscará rutas en las que abunden los puntos de recarga para sus baterías. Ahora queda saber si estos contarán con la base de datos de muchos fabricantes de vehículos eléctricos, que ya incorporan en sus sistemas de navegación un listado con esos puntos de recarga que hay en nuestro camino.

Como hemos dicho, esta nueva función ideada para optimizar el consumo energético de nuestro coche aún se encuentra en versión beta. Sin embargo sería lógico pensar en que llegará al resto de usuarios en un futuro próximo.