El pasado mes de febrero el especialista tejano Hennessey Performance anunciaba la llegada de un paquete desarrollado para potenciar la mecánica del último Corvette. Conocido con el nombre de H700, dicho paquete añade un compresor volumétrico, un intercooler, un nuevo sistema de escape y otros muchos detalles al corazón 6.2 V8 atmosférico que equipan las versiones de acceso de la octava generación de este mítico deportivo americano.
Con todas estas mejoras que conlleva el paquete H700 de Hennessey Performance ese vitaminado Corvette presume de pasar de 500 a 715 CV de potencia, de la misma manera que su par motor escala de 637 a 865 Nm. Y para demostrar que todas estas mejoras funcionan a la perfección, el preparador tejano no ha tenido mejor idea que enfrentar a su poderosa criatura con un Corvette ‘del montón’.
El Corvette de Hennessey es más potente que los Z06 y e-Ray
Hennessey Performance no anuncia las nuevas prestaciones de su vitaminado Corvette, pero el vídeo deja cristalino que su criatura es considerablemente más rápida que una recién salida de fábrica en todas las pruebas. Sin embargo, estaría bien enfrentar a ese Corvette equipado con el paquete H700 de Hennessey Performance a las otras dos versiones que ya se ofrecen de este deportivo al otro lado del océano, que son los conocidos Z06 y e-Ray, capaces de ofrecer 670 y 660 CV de potencia respectivamente. El primero con un 5.5 V8 atmosférico y el segundo con una mecánica híbrida.
Hennessey Performance está pidiendo nada menos que 34.950 dólares (32.615 euros) por este paquete H700 para vitaminar el 6.2 V8 utilizado por el deportivo Corvette. Sin embargo esa cuantía escala hasta los 49.950 dólares (46.615 euros) en el caso de querer el kit íntegro, el cual añade también unos adhesivos para la carrocería, además de unas exclusivas llantas forjadas disponibles en diferentes acabados y que tienen 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás.