viernes, 7 octubre 2022

Audi automatiza sus plantas con el servidor Edge Cloud 4 Production

Audi tiene en su ADN ser vanguardia en todo, no solo en los coches. También en la producción y los procesos de desarrollo y fabricación de nuevos modelos como pudimos comprobar en una visita a su fábrica de Ingolstadt. 

Ahora, la marca alemana de los aros, anuncia la implantación de su solución de servidor local Edge Cloud 4 Production en sus plantas, con el objetivo de automatizar los procesos de producción. Una tecnología de automatización que  espera desplegar para la producción en serie a nivel holístico en todo el grupo Volkswagen

Este nuevo sistema ha estado en pruebas en el Laboratorio de Producción de Audi (P-Lab), y a partir de ahora tres servidores locales se encargarán de dirigir a los trabajadores en la planta Böllinger Höfe (Alemania).

La firma ha indicado que con Edge Cloud 4 Production, unos pocos servidores locales centralizados asumirán el trabajo de «innumerables y costosos» ordenadores industriales. De esta manera se regulan los picos de demanda, además, la seguridad de los procesos también mejora, ya que en caso de interrupción, la carga se traslada a otros servidores.

El proyecto de Audi se implementará en el resto de marcas del Grupo Volkswagen

La solución Edge Cloud 4 Production cuenta con una infraestructura hiperconvergente (HCI). Este sistema definido por software combina todos los elementos de un pequeño centro de procesamiento de datos: almacenamiento, computación, redes y gestión.

Así, el software define funcionalidades como servidores web, bases de datos y sistemas de gestión. La solución en la nube también puede ampliarse rápidamente para adaptarse a las cambiantes necesidades de producción.

Una vez se compruebe la fiabilidad del funcionamiento de la infraestructura de servidores, Audi espera desplegar esta tecnología de automatización para la producción en serie a nivel holístico en todo el grupo Volkswagen.

Porque, como casi siempre, va a ser la marca de los aros la firma que ponga en marcha los avances. Su lema ‘A la vanguardia de la técnica’ sigue presente.