comscore

A plazos o al contado: ¿Cómo es mejor pagar un coche?

Del manual del conductor que sabe gestionar bien su dinero. Llega el momento de hacer la visita definitiva al concesionario, sabes cuál va a ser tu próximo coche porque te ha conquistado, ultimas los trámites para la compra y llega esa pregunta… ¿A plazos o al contado?

Es importante tener clara la respuesta en este momento y los motivos que te llevan a verbalizarla. Partimos de la base de que la pregunta en cuestión solo tiene sentido alguno en el caso de que dispongamos en nuestra cuenta del dinero que cuesta el coche que nos interesa. Si es tu caso, entonces repasemos pros y contras.

5
Ojo al plazo de amortización

Pago mediante entidades colaboradoras

Debes tener en cuenta que las entidades bancarias suelen ofrecer plazos de amortización bastante más largos, si quieres tomarte tu tiempo para pagar tu nuevo coche. Hablamos de una duración que oscila entre 7 y 9 años y unos intereses que ahora mismo rondan el 6%. Frente a esto, cifras de dos dígitos (a partir del 10%) en las operaciones con financiera de marca. Como ves, las diferencias en ambos casos son sustanciales en todos los sentidos.