comscore

Evita un accidente en los carriles de trenzado con estos consejos de la DGT

En este artículo te contaremos cómo evitar un accidente en los carriles de trenzado por medio de una serie de consejos de la DGT ya que nos explica la forma en la que hay que actuar cuando se trata de autovías y autopistas.

No suelen ser frecuentes pero resulta un punto conflictivo del tráfico ya que si no sabemos muy bien cómo funcionan estos carriles podemos provocar un accidente. Los carriles de trenzado o los carriles cruzados son unas zonas de autovías o autopistas, aunque es posible que haya en vías rápidas en las zonas de ciudad donde convergen una incorporación además de una salida de las mismas.

Esto puede generar ciertas situaciones que son de riesgo y además de ello cualquier posible accidente.

Recomendaciones de la DGT para evitar un accidente

Cuando un vehículo accede a un carril que es trenzado con el fin de incorporarse a la vía, tiene que actuar de la misma forma que si fuera un carril de aceleración. Tiene que avanzar de forma progresiva, tiene que respetar la señalización además de la prioridad de los vehículos que van circulando por la vía principal.

En el caso de que se quiera circular sin tener que abandonar el carril, va a tener la prioridad sobre aquellos vehículos que salgan de la autovía/autopista, habrá que facilitarles la salida en la medida de lo que resulte posible.

Lo que sí que es necesario en todo momento es que se mantenga una distancia de forma segura con el resto de los vehículos que se encuentran circulando por la carretera.

En un carril de trenzado saturado, hay que aplicar las reglas de seguridad que son las de observar, señalizar, adaptar las distancias y las velocidad y tenemos que ir facilitando en la medida que nos sea posible las maniobras que quieran hacer otros conductores.