comscore

El nuevo Volkswagen Passat ya está en marcha

El Volkswagen Passat, una de las berlinas de referencia, desde hace generaciones en Europa y en España, está de vuelta. El modelo alemán prepara ya una nueva generación de la que aquí están ya las primeras fotos.

Hace solo unas semanas que nuestros colegas de CarPix pudieron fotografiar las primeras ‘mulas’ de prueba del futuro Passat. Pero ahora lo que ya se ve son fotos reales sobre la carrocería familiar del Volskwagen Passat Variant.

Y es que parece que Volkswagen va a decir adiós a la clásica carrocería de tres volúmenes -con maletero separado- y para esta nueva generación solo va a contar con variante familiar, conocida desde hace años como Variant.

El Volkswagen Passat se desarrolla junto al Skoda Superb

La llegada de este modelo está prevista para finales del próximo año 2023 y otra de sus peculiaridades puede ser el hecho de que vaya a ser el último Passat que disponga en su gama de motores de combustión. Porque la siguiente entrega -si es que sigue denominándose Passat- ya tendrá la tecnología eléctrica como sistema de propulsión.

Como se ha podido apreciar en las fotos de los prototipos -aunque en realidad cuentan con una carrocería inspirada en el modelo actual- el futuro Passat va a contar con una distancia entre ejes un poco mayor que el modelo actual. Y también parece que va a ganar centímetros en anchura.

Ese aumento de tamaño tiene que ver con que el nuevo Volkswagen Passat comparte desarrollo con el Skoda Superb. Y por eso va a ser más grande, pues el Superb es uno de los modelos de mayor tamaño en el segmento.

Volkswagen Passat Variant espía

Esperamos un Volkswagen Passat que cuente con una gran capacidad de espacio para los pasajeros de los asientos traseros. Y también con un volumen de maletero que pueda ser de récord, como ya ocurre habitualmente con el Skoda Superb. Ambos, por cierto, se van a fabricar en la factoría que Skoda tiene en Bratislava, la capital de Eslovaquia.

En cuanto a la parte mecánica, contará con motores de gasolina y diésel y la tecnología de hibridación ligera de 48 voltios va a ser estándar en toda la gama, para conseguir la mayor eficiencia y la etiqueta ECO de la DGT en el caso español.

También habrá versiones híbridas enchufables, que serán las más eficientes de la gama y contarán con la etiqueta 0. Y más adelante, también llegará la aventurera versión Alltrack, del Volkswagen Passat con sus características de crossover.

Y aunque no se denomine Passat, es verdad que la familia del modelo alemán también va a contar con la gama Arteon, la berlina de corte coupé o su versión shooting brake, que podrían considerarse como los Volkswagen Passat más deportivos de la historia.