domingo, 2 octubre 2022

Las nuevas demandas del sector del automóvil y cómo adaptarse a ellas en cuatro sencillos pasos

Septiembre siempre ha sido un mes de vueltas, de reencuentros, de retomar proyectos y de nuevas ideas. Sin embargo, en los últimos años se ha acrecentado la necesidad de un cambio empresarial que dé respuesta a las nuevas necesidades del consumidor… ¡y no solo eso! Las relaciones con el cliente han experimentado una gran evolución en un corto periodo de tiempo y debemos saber reaccionar ante sus nuevas demandas para poder seguir rentabilizando nuestros negocios y no quedarnos al margen.

En Dealerbest llevamos más de tres décadas asistiendo al sector, guiando, orientando y apoyando con soluciones digitales a concesionarios de todo el país y conocemos las claves para promover tu cambio y adaptar tu negocio a las nuevas exigencias. ¡Sigue leyendo y descubre cuáles son!

Claves para posicionar tu concesionario como la opción más actual, sostenible y rentable del mercado:

Digitalización

Si en la actualidad puedes controlar casi todo a través de tu teléfono móvil, ¿cómo es que todavía no dispones en tu concesionario de un software documental que te facilite el trabajo? Con Papel Cero tus clientes pueden firmar todos los documentos desde cualquier lugar sin necesidad de ir al concesionario y tú ahorrar tiempo y dinero. ¡Dedica todos tus esfuerzos a la venta!

Sácale partido a tu flota

Son muchas las razones por las que, en estos momentos, la gente piensa muy bien si invertir o no su dinero en un coche, pero ¿y si les ofrecemos un servicio de movilidad compartida en el que paguen únicamente por el tiempo de uso del vehículo? Ellos podrán moverse cómodamente sin hacer uso del transporte público y tú generarás nuevos ingresos alquilando tu inmovilizado con Bequikly. ¡Esto sí que es un Win-Win!

Diferénciate de tu competencia

Si hay algo que puede garantizar el éxito de tu concesionario es, sin duda, tu marketing. Puede parecer un cliché, pero la visibilidad de tu negocio y una buena estrategia de contenidos es un factor fundamental para posicionarte por encima de tu competencia. Es esencial para crear una comunicación fluida con tu cliente y conseguir tu objetivo: fidelizarles con Dealermarketing.

Mantente informado de todas las novedades del sector

Un ejemplo muy sencillo: si al cliente que compra un coche le informas de que puede tramitar el plan MOVES y ahorrarse unos euros, mejorará su experiencia de compra y acudirá de nuevo a ti cuando lo necesite. Pues lo mismo pasa con las ayudas del IVTM, el Kit Digital… ¡Él se quedará satisfecho y tú aumentarás tus ingresos!

Si tienes en cuenta estos sencillos pasos en tu trabajo diario, estamos convencidos de que tu concesionario está en línea con las nuevas tendencias.

Pero, si por el contrario, aún te falta implementar alguna de estas claves…dime, ¿qué vas a hacer para comenzar este 2023 en la cresta de la ola? Información ofrecida por Dealerbest.