jueves, 7 julio 2022

Mobilize, la división de movilidad de Renault, entra en acción en Madrid de la mano de Cabify

Cabify y Madrid serán el primer cliente y la primera ciudad en la que Mobilize entra en acción con sus nuevos servicios de movilidad y sus coches. Contando con su berlina Limo, Mobilize pondrá un completo programa de servicios de movilidad todo incluido.

Mobilize entra en acción en Madrid en colaboración con Vecttor, la empresa operativa filial del Grupo Cabify. De entrada, Vecttor añadirá una nueva flota de 40 unidades de la berlina Limo de Mobilize.

Con esta primera flota, Mobilize iniciará el despliegue de su gama de productos y servicios de movilidad en España.

Nuevo servicio para empresas y particulares

El primero de ellos será un servicio de ride hailing (carsharing con conductor) que Cabify integrará en su plataforma de sistemas y servicios de movilidad. El nuevo servicio estará disponible para todo tipo de clientes (empresas y particulares) a través de la conocida aplicación móvil de Cabify.

Así, las berlinas Limo de Mobilize estarán disponibles en la aplicación para clientes de Cabify a través encuadrada en la categoría Cabify ECO. Esta categoría permite seleccionar para los desplazamientos el uso exclusivo de vehículos electrificados y 100 por cien eléctricos dentro de la flota.

El nuevo servicio ya está plenamente disponible para los clientes corporativos de Cabify. Y, próximamente, también lo estará para el resto de las categorías de servicios para particulares que ofrece la plataforma de movilidad del unicornio español.

Mobilize entra en acción en Madrid

Con este acuerdo entre Mobilize (Grupo Renault) y el Grupo Cabify, la nueva división de movilidad y servicios del Grupo Renault Mobilize entra en accion en Madrid y da comienzo a sus actividades de cara a los conductores de las flotas.

La primera de ellas es la nueva oferta que supone Mobilize Driver Solutions. Un servicio destinado a profesionales del transporte de personas. En este servicio, Mobilize elimina por completo el impacto que puede tener sobre la cifra de negocio la adquisición y los costes de uso de los vehículos.

Una oferta doble de servicio de suscripción todo incluido. De un lado, Mobilize facilita el uso de vehículos con conductor. Y, de otro, alquila el coche al conductor o al operador del servicio.

Como es lógico, el alquiler incluye servicios de mantenimiento, garantías, seguro, asistencia y recarga. Aportando además mayores garantías de confiabilidad y seguridad, así como atención prioritaria en los servicios.

De esta manera, Mobilize dará servicio a aquellos conductores que operan el vehículo de manera autónoma para ofrecer el servicio de movilidad a los clientes. Y también a las empresas operadoras de estos servicios,

Buena parte de las funciones y gestiones que ambos han de realizar por su actividad estarán cubiertas y garantizadas con total seguridad por Mobilize

Servicio a los clientes… y a los profesionales

Mobilize / Grupo Renault y Cabify llevan más de un año trabajando en el desarrollo e implantación del nuevo sistema de movilidad que la marca francesa ofrece.

Ahora que Mobilize entra en acción, el transporte urbano de viajeros suma nuevas soluciones flexibles. Soluciones para garantizar el éxito del negocio durante todo el ciclo operativo del vehículo en la flota.

El acuerdo entre ambos grupos supone un importante avance para el sector de la movilidad. Abrirá la puerta a nuevas soluciones y servicios.

Estos además de facilitar la vida tanto a los profesionales como a los usuarios de los servicios de transporte, contribuirán al logro de los objetivos de descarbonización de muchas empresas en particular, y de la sociedad en general.

Según estimaciones de Mobilize, el sector del ride-hailing está en franco crecimiento en toda Europa. El alquiler de vehículos con conductor para clientes y la suscripición del vehículo y los servicios asociados al mismo es el ámbito en el que se encuadra esta primera actrividad de Mobilize. Se espera que el sector crezca un 80 por ciento hasta el próximo año 2030.

Mobilize, primera plataforma neutra en emisiones de carbono

El Ride-Hailing es un mercado que además debe efectuar una rápida y masiva electrificación y conectividad de sus medios de transporte para poder garantizar el acceso a las zonas centrales de las ciudades —sometidas a fuertes medidas regulatorias— en las que el servicio esté operativo. Y es que las zonas de bajas emisiones con importantes restricciones a las solicitudes del tráfico rodado no paran de crecer en todo el continente.

Descxarbonización y movilidad hacen precisamente de Cabify el aliado idóneo para esta puesta de largo de Mobilize. El unicornio español de la movilidad se ha convertido en la primera plataforma del sector neutra en emisiones de carbono en 2018, compensando tanto sus emisiones como las de sus pasajeros y cumpliendo compromisos anuales de reducción de sus emisiones.

La empresa española de movilidad acaba de presentar recientemente su Estrategia de Negocio Sostenible 2022-2025. Una guía que marcará su actividad y los proyectos con los que Cabify combatirá en este próximo trienio. El cambio climático, tanto en España como en el resto de mercados, en los que está presente.

Movilidad 100 por cien eléctrica

Cabify aspira a que el 100 por cien de los viajes que se realizan a través de su plataforma se efectúen en flotas libres de emisiones de carbono o eléctricas en España para 2025 y en Latinoamérica para 2030.

En esos objetivos encaja a la perfección un modelo 100 por cien eléctrico como Limo. la berlina que Mobilize ha creado expresamente para la prestación de servicios de movilidad. Una berlina dotada de un interior especialmente amplio y espacioso, muy cómodo y confortable, con un maletero de grandes y hábiles dimensiones y bajo plano de carga.

Además, el Limo ofrece una autonomía real de 450 km (WLTP), distancia suficiente para cubrir el servicio diario del coche en la plataforma. Cabify contará con una flota inicialmente compuesta por 40 unidades de la berlina de Mobilize para desarrollar su nuevo servicio de movilidad.

Como mercado clave para la marca francesa, España ha sido el país elegido para estrenar el Limo. Y como ciudad clave y representativa de los nuevos servicios de movilidad a escala global, Madrid ha sido la elegida para iniciar la actividad de Mobilize a escala internacional.

Soluciones para hacer la vida más fácil

“Me complace anunciar nuestro primer acuerdo comercial en el campo de los servicios de movilidad con un socio líder como Cabify. Con Mobilize Driver Solutions queremos ofrecer una oferta única de soluciones para hacer la vida más fácil para el transporte de las personas”, comenta Fedra Ribeiro, directora de operaciones de Mobilize.

El director general de Renault, Alpine y Mobilize Iberia, Sebastian Guigues, manifestó el orgullo por la elección de Madrid para arrancar con las actividades de Mobilize. “Es un privilegio —dijo— que Mobilize entre en acción en Madrid y que esta sea la ciudad elegida para dar a conocer Mobilize Driver Solutions y la primera urbe del mundo en la que se pondrá en marcha el servicio”.

Es un privilegio que Mobilize entre en accion en Madrid y que esta sea la primera ciudad del mundo en conocer el servicio que se pondrá en marcha

Sebastian Guigues, director general de Renault, Alpine y Mobilize Iberia

Para Cabify, que acaba de recibir la confirmación del Banco Europeo de Inversiones a su solicitud de 40 millones de euros para desplegar una flota de 1.400 vehículos eléctricos en su apuesta por la electromovilidad urbana asociarse a una empresa como Mobilize en un acuerdo de estas características “es todo un orgullo”, dijo Daniel Bedoya, Regional Manager de Cabify en España. “Tenemos objetivos compartidos y consideramos que será un excelente compañero en nuestro viaje hacia la electrificación total de nuestra flota.

Servicio diferencial y de máxima calidad

Queremos seguir ofreciendo a nuestros usuarios y empresas un servicio diferencial, con la máxima calidad y garantías, y todo ello sin emisiones. Liderar el camino de la electrificación en España, tanto en Vecttor como en el resto de flotas con quienes colaboramos”, comentó Bedoya.